Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Somos lo que hay

30-11-2010, 9:55:19 AM Por:
Somos lo que hay

Un filme fresco y diferente que no cae en pretensiones.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

Un hombre con un aspecto demacrado se desmaya fatalmente en un lujoso centro comercial, posteriormente sabemos que es el padre de una familia de escasos recursos que busca en el hermano mayor la nueva figura del jefe del hogar, situación con la que él no se siente a gusto y que le causa severos conflictos con su madre.

Hasta ese momento, todo parece indicar que nos encontramos frente el repetitivo caso de un drama urbano mexicano sobre la superación de los problemas. Sin embargo, estamos ante una cinta única dentro del cine mexicano, todo ello gracias a que aborda uno de los temas más sórdidos que existen: el canibalismo.

Conforme avanza la ópera prima de Jorge Michel Grau (egresado del CCC), va adquiriendo un ritmo trepidante que no se detiene sino hasta el último de sus cuadros.  Su fotografía atrapa perfectamente el lado obscuro de esta familia atípica, que busca realizar el sacrificio necesario para completar su objetivo.

Sin caer en pretensiones artísticas que pudieron prestarse por la temática del filme –una constante dentro de la cinematografía mexicana, que cae en elcine contemplativo o la comedia negra–, Somos lo que hay resulta un filme fresco y diferente que se ha abierto espacio alrededor del mundo desde Toronto y Sitges, hasta Cannes. Ahora es el turno de que el público local sea testigo de lo que hace una familia caníbal ante la urgente necesidad de la carne.

Sergio López Aguirre
 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios