Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 3 3

Suéltate el pelo

El director y coreógrafo Adam Shankman captura la inocencia del filme original con su propio estilo: la experiencia es energizante, inesperada y divertida.

"Películas de verano", "filmes familiares", "contendientes al Oscar": a Hollywood le encanta categorizar. ¿Pero qué pasa con las cintas que desafían toda etiqueta? Lo más cerca que el director de culto John Waters ha estado del mainstream hollywoodense fue Hairspray, su sátira de 1988 en donde, sin embargo, la mamá era interpretada por un hombre. El filme no tuvo una audiencia muy grande que digamos, pero la adaptación teatral de 2002 fue un éxito de taquilla y recogió varios premios. Y ahora regresa a la pantalla grande con más estrellas pero, afortunadamente, con el mismo aire sin pretensiones de su primera versión.

Situada en Baltimore en 1962, la historia sigue a Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), quien vive con su papá (Christopher Walken) y su mamá, interpretada por un coquetísimo John Travolta, y sueña con asistir al concurso de baile televisivo de la localidad, The Corny Collins Show. Su competencia es la adorable Amber (Brittany Snow), cuya madre (Michelle Pfeiffer) está encargada de la transmisión, que le da chance a concursantes afroamericanos sólo un día mes, en el Día del Negro. Tracy es blanca, pero está gorda y sabe qué se siente no pertenecer… sobra decirlo, su deseo de inspirar la integración termina siendo un caos divertidísimo.

– Vera Anderson

• Título original : Hairspray
  • Año : 2007