the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Temple de acero

Si no han visto la antigua Temple de acero, disfrutarán del viaje.

¿Podría alguien por favor explicar la compulsión egoísta de rehacer una icónica y venerada película? ¿Que no todos nos preguntamos qué pensaba Gus Van Sant cuando se aventó Psicosis de Hitchcock? Por supuesto que si alguien podía reimaginar el amado clásico de John Wayne, Temple de acero, con originalidad e ingenio, debían ser Ethan y Joel Coen. Después de todo, nos enseñaron qué podían hacer con un western con su ganadora del Oscar, Sin lugar para los débiles. Pero en vez de innovación y su sello de ingenio obscuro, los Coen básicamente –con algunas desviaciones– replicaron el clásico de 1969 toma por toma. Y mientras el resultado es entretenido y bien actuado, uno se pregunta: ¿cuál es el punto?

Dicho esto, Jeff Bridges llena por completo el Oscar buzz de manera adorable e irascible como el entrecano y embriagado Marshal Cogburn, quien a regañadientes es obligado a ayudar a una joven niña a cazar a la asesino de su padre. Hailee Steinfeld, de 13 años, trae un aire más fresco y encantador a Mattie Ross del que Kim Darby (21 años) nos dio. Pero para cualquiera que conozca y ame la original, la admirable interpretación de Matt Damon como el Texas ranger conocido como La Boeuf, deja mucho qué desear en comparación con la de Glen Campbell.

Por supuesto, si nunca han visto la antigua Temple de acero de Henry Hathaway, nada de esto importará, y pueden relajarse y  disfrutar del viaje. Es un buen viaje.

–Vera Anderson

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : True Grit
  • Año : 2010
  • Director : Ethan y Joel Coen (Fargo)
  • Actores : Jeff Bridges, Matt Damon
  • Fecha de estreno : 4 de febrero 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER