Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Todo incluido

El filme cuenta con actuaciones notables de parte de todo el elenco, particularmente Martha Higareda y Ana Serradilla.

Tal vez el reto más peliagudo al que se enfrenta todo cineasta sea el de conseguir, en cualquier película y muy independientemente de su género o aspiraciones, que la vida y predicamentos del actor en pantalla nos incumban de alguna manera, que el público no sólo se reconozca en los personajes y situaciones, sino que lo haga debido a, o tal vez a pesar de, que se trata de los mismitos problemas que todos tenemos.

Y la reflexión viene a cuento por la manera en que una cinta como Todo incluido confronta a su público con situaciones harto cercanas, de esas con las que sería difícil no identificarse porque son a la vez universales, imposibles de evitar. Tras descubrir en plena vacación que no se encuentra bien de salud, un meditabundo Chucho Ochoa se inventa un viaje de trabajo y abandona a su familia en un exclusivo resort de la Riviera Maya. Así como el atormentado padre de familia se descubre incapaz de enfrentar la situación –optando en cambio por dar el rol en compañía de una cubanita buena onda que está empeñada en ayudarlo–, su esposa e hijos se ven obligados a encarar a sus propios demonios cuando un huracán amenaza con tocar tierra en la zona, y los cuatro terminan encerrados en su habitación, presa de miedos y resentimientos.

Bienintencionada como el consejo de un padre pero, al fin y al cabo, tan disfuncional como la familia que retrata, el filme cuenta con actuaciones notables de parte de todo el elenco, particularmente Martha Higareda y Ana Serradilla que, en el papel de dos hermanas bien distintas, tienen una escena que de plano se lleva la película. Tal vez a momentos parezca que la cinta no sabe bien a bien si entenderse como un drama, como una comedia o como ambas. Y tal vez ni siquiera importe.

Al fin que todo está incluido en el paquete.

–Antonio Camarillo

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Todo incluido - All Inclusive
  • Año : 2009
  • Director : Rodrigo Ortuzar (Mujeres infieles)
  • Actores : Martha Higareda, Jesús Ochoa
  • Fecha de estreno : 10 de julio
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER