Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 2 2

Tres metros sobre el cielo

Un amor imposible saturado de clichés.

Remake del filme italiano homónimo, Tres metros sobre el cielo cuenta la historia de H, un joven atormentado por un doloroso pasado familiar que ha elegido una vida plagada de excesos, peligro y violencia en un intento por escapar de la realidad. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Babi, una inocente chica de familia acomodada que inmediatamente captura su atención y así inician una relación que los llevará a recorrer caminos inexplorados.

Uno de los principales problemas de la historia es seguir al pie de la letra la eterna fórmula de las historias de amores imposibles y recurrir a cada uno de los clichés que las integran: joven rudo pero de gran corazón, chica virginal atraída por el peligro, conflictos familiares, celos y una buena dosis de momentos cursis. Por su parte, aunque María Valverde y Mario Casas hacen un gran esfuerzo por brindar actuaciones cumplidoras, sus personajes y diálogos son excesivamente caricaturizados.

A pesar de esto, el director Fernando González Molina intenta recurrir a una serie de elementos en un esfuerzo por mostrar facetas que diferencien a sus protagonistas de otros amores juveniles, como los ataques de brutalidad de H o las bien logradas secuencias de carreras. Pero todo pasa a segundo término y la base de la historia sigue un camino tan predecible que eventualmente será fácilmente anticipada por el espectador. Afortunadamente, lo más sólido del filme llega con los últimos minutos, lo cual nos da la esperanza de ver una secuela con mayor fuerza.

Luis Miguel Cruz

Ve el trailer de 3 metros sobre el cielo.

• Título original : Tres metros sobre el cielo