Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 2 2

Un amor inesperado

La cinta relata la trama más trillada en la comedia romántica, siendo una ironía que tenga la palabra "inesperado" en el título.

Un hombre y una mujer que no creen en el amor se encuentran, se conocen, se atraen. Cuando piensan que por fin se toparon con su otra mitad, surge algún conflicto,  y justo cuando quedan 20 minutos de película se dan cuenta de su error. ¿Les suena conocido? Como la mayoría de las comedias románticas, ésta es la línea que sigue Un amor inesperado, que irónicamente es todo lo contrario al título, ya que la trama resulta un tanto predecible. El viudo, Burke Ryan (Aaron Eckhart), es un exitoso autor de libros de autoayuda que les enseña a las personas cómo enfrentar el dolor de perder a un ser querido, ya que él mismo sufrió la muerte de su esposa.

Inesperadamente, conoce a Eloise Chandler (Jennifer Aniston), una florista que no ha tenido suerte en el amor. Poco a poco se dan cuenta que se necesitan mutuamente para dejar atrás el pasado. Se ve el intento en la cinta de querer hacer algo diferente, haciendo un análisis más profundo de los personajes. Hay momentos en que quieres darle esa oportunidad, esperas algo diferente; pero al final, el proyecto no consigue una buena cohesión. La relación entre los protagonistas resulta un tanto forzada, ya que dedicaron mucho tiempo al análisis y dejaron poco para consolidar la historia de amor. Aún así, no es la peor propuesta que podemos encontrar: tiene sus puntos a favor. No abusa de los elementos románticos, lo cual se agradece.

–Andrea Adame

• Título original : Love Happens
  • Año : 2009
  • Director : Brandon Camp (Ópera prima)
  • Actores : Jennifer Aniston, Aaron Eckhart
  • Fecha de estreno : 26 de febrero

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán