Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 1 1
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Un desenfrenado fin de semana

La cinta se limita al mero repaso de los lugares más comunes del género, en el que el despliegue de senos, palabrotas y comedia escatológica no bastan para distinguirla.

A veces va uno al cine sabiendo exactamente lo que va a ver. Hay una razón por la que al espectador se le da ese nombre, y en realidad toda película de género cuenta con la familiaridad del público con sus fórmulas para funcionar. Cuando se trata de subgéneros populares como, en este caso, la comedia adolescente, nadie espera originalidad, tan sólo que nos recuerde por qué el cliché es tal.

Derivativa en exceso, Un desenfrenado fin de semana no sólo no saca mayor provecho de jugar con una fórmula que, de Colegio de animales a Porky’s y hasta éxitos recientes como American Pie, ha demostrado una y otra vez ser efectiva, sino que de hecho se fusila sin asomo de vergüenza Súper cool, una de las cintas más brillantes que el género ha dado.

Aquí –y al igual que en Súper cool–, tres amigos de la prepa deciden pasar un fin de semana en el campus de cierta universidad, esperando se convierta en una orgía de fiesta, alcohol y sexo casual. Kevin es el buenazo que acabará por descubrir que no necesita cambiar, sino sólo ser él mismo; Carter es el gordito odioso y malhablado, y Morris el nerd que sirve además como blanco de todas las bromas. Cuando los miembros de la fraternidad en la que se alojan se los agarran de bajada, haciéndoles trastada tras trastada y humillándolos frente a sus respectivos ligues, el trío habrá de demostrarles que –como dejó dicho Homero Simpson en su propio paso por la universidad– el único antídoto para una broma loca es una broma aún más loca.

En donde Súper cool lograba dotar a la fórmula de genuina simpatía, gracias en buena medida al trazo de personajes en verdad entrañables, esta cinta se limita sin embargo al mero repaso de los lugares más comunes del género, en el que el despliegue de senos, palabrotas y comedia escatológica no bastan para distinguirla de otros tantos títulos por el estilo.

–Antonio Camarillo

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : College
  • Año : 2008
  • Director : Deb Hagan (Pee Shy)
  • Actores : Drake Bell, Andrew Cadwell
  • Fecha de estreno : 23 de octubre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER