the defenders

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969

Un despertar glorioso

Es como uno de estos programas de TV que retrata: no va a influir en nuestra vida, no es un clásico; pero se recomienda para pasar el rato agradable.

Normalmente las películas de periodismo tienen un tono serio y solemne; incluso la misma Rachel McAdams ya había interpretado a una reportera en Los secretos del poder. Sin embargo, Un despertar glorioso recuerda más bien a Secretaria ejecutiva o a El diablo viste a la moda, en la que una chica tiene hambre de triunfar en su trabajo a pesar de las penurias que le acontecen y los malos tratos de sus compañeros, siendo aquí “el diablo” no tan glamoroso, Harrison Ford.

Aunque en tono cómico, la cinta retrata muy bien el  sacrificio que es estar en un medio tan demandante como la televisión, con un programa matutino que tiene todo tipo de secciones, al estilo Hoy. Por supuesto no hay tiempo para el amor, pero en Hollywood eso se resuelve fácil, con la presencia de Patrick Wilson, quien –por suerte– trabaja en la oficina de al lado, es soltero y encantador.

Como siempre, McAdams se luce en su trabajo y no desmerece frente a la gran química que hay entre Ford y Diane Keaton, quienes se odian –de una forma muy graciosa– al compartir el crédito en la pantalla chica. La cinta es precisamente como ver uno de estos programas de TV que retrata: no va a influir en nuestra vida, no es un clásico; pero se recomienda disfrutar con un café, para pasar el rato agradable, distraerse y posteriormente recordar con una sonrisa.

Doly Mallet

• Título original : Morning Glory
  • Año : 2010
  • Director : Roger Michell (Un lugar llamado Notting Hill)
  • Actores : Rachel McAdams, Harrison Ford
  • Fecha de estreno : 11 de marzo

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán