Un pedacito de cielo

29-12-2011, 11:40:00 AM Por:
Un pedacito de cielo

Una comedia romántica y dramática que entretiene.

Un pedacito de cielo tiene varios desafíos por superar, pero los principales son su título, póster y que Kate Hudson sea la protagonista. Esta comedia romántica con tintes dramáticos sigue los últimos meses de la vida de Marley Corbett, quien es diagnosticada con cáncer al principio del filme. Conforme avanza la película, ella y su doctor Julian Golberg (Gael García Bernal) se enamoran. Y aunque en el guión se hace una pequeña mención al hecho de que una relación doctor-paciente no es legal, la cinta no ahonda más en el asunto.

Y sí, la película cae en varios clichés, además de que sigue una fórmula claramente visible, sin embargo no busca ser algo que no es. Su objetivo es contar una historia de amor repleta de sentimentalismos, y eso lo logra con éxito. Los errores básicos de Un pedacito de cielo, más bien, se encuentran en la producción, si vieron el trailer se imaginarán que las secuencias a las que me refiero involucran el “cielo”. Aquí, Whoopi Goldberg interpreta la versión materializada de Dios y aunque hay algunos chistes graciosos que funcionan, estas escenas caen en lo cursi. La caracterización de Hudson, como una persona moribunda, tampoco es creíble pues únicamente la empalidecen y la hacen tener siempre sueño, mucho sueño.

En cuanto a su guión, su falla esencial se encuentra en el conflicto de la pareja protagonista, aquél momento en todas las comedias románticas donde sus destinos se separan, para rencontrarse hasta el tercer acto. Y es que si se hubieran enfocado en la seriedad del asunto, quizá el resultado sería diferente. Porque aunque tiene las bases para ser una película que haga cuestionar a la audiencia su propia mortalidad, al final la guionista Gren Wells tomó la ruta más sencilla.

Sin embargo Un pedacito de cielo, como lo dijimos al principio, es una película que entretiene y funciona para ver con novios, esposos y amigas. Es una cinta light para aquellos que buscan reírse, relajarse y hasta llorar un poco. Además, incluye un elenco secundario que vale la pena ver en acción: Kathy Bates, Peter Dinklage, Rosemarie DeWitt, Treat Williams y Lucy Punch.

Clara Itzel Hernández Valladares

Ve el trailer de Un pedacito de cielo