Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Una Chihuahua de Beverly Hills

Éste es el epítome de una cinta infantil, con todo lo bueno y todo lo malo que implica.

Cuando me dijeron que sería parte del grupo selecto que vería Una Chihuahua de Beverly Hills por primera vez, tengo que aceptar que la niña en mí se emocionó de sobremanera. Desde que vi aquél avance donde centenares de perros bailaban al son de “Chihuahua”, decidí que tenía que verla, y así, con expectativas por los cielos –porque sí, a mí sí me hizo reír el trailer–, me embarqué en la aventura de una perrita chihuahueña snob de Beverly Hills llamada Chloe (Drew Barrymore). Ella está acostumbrada a visitas al salón, compras en Rodeo Drive y a usar vestidos y botitas, sin embargo todo cambia cuando la dejan encargada con Rachel (Piper Perabo), una chava irresponsable que la pierde durante unas vacaciones a México. A partir de este suceso, Chloe viajará por todo el país en su intento por regresar a su hogar dulce hogar, mientras que Papi (George Lopez), su eterno enamorado chihuahueño, emprenderá su búsqueda.

Si de plano ya los perdí con la sinopsis, quizá esta película no sea para ustedes; deben mantener la mente abierta para todo los eventos que se desenvolverán, a fin de cuentas ésta es el epítome de una cinta infantil. México es representado con una visión de lo más romántica: todos los días hay desfiles, las delegaciones funcionan igual que las estaciones de policía gringas, los malos son muy malos y los son buenos son muy buenos. Al final, aún cuando haya talento de la talla de Andy García (Delgado), Edward James Olmos (El Diablo) y Jesús Ochoa (Oficial Ramírez), el filme no logra despegar de esa fantasía a la que Disney nos tiene acostumbrados.

– Clara Itzel Hernández V.
 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Beverly Hills Chihuahua
  • Año : 2008
  • Director : Raja Gosnell (Los tuyos, los míos y los nuestros)
  • Actores : Drew Barrymore (voz) Piper Perabo
  • Fecha de estreno : 3 de octubre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER