Una esposa de mentira

10-02-2011, 11:14:08 AM Por:
Una esposa de mentira

Muy bien pensada tanto para hombres como para mujeres, y que realmente cumple el cometido de hacernos reír y distraernos.

La ventaja de ser tan poderoso como Adam Sandler, es que en cada una de sus películas puede elegir al director, a sus amigos actores, el argumento y a la chica guapa. Por lo mismo, es poco creíble que alguien como la modelo Brooklyn Decker quede a sus pies en un segundo, le proponga matrimonio, y que sea maestra de primaria con ese físico; pero sabiendo que es el estilo Sandler, te compras la idea y pasas el rato muy a gusto.

De hecho, esta comedia es la mejor película que el actor ha hecho desde Como si fuera la primera vez (2004), a la que le continuaron filmes más mediocres. En parte es quizá gracias a la química que desarrolla con Jennifer Aniston, que a pesar de estar junto a Decker, casi todo el tiempo, no se empaña ni un segundo en personalidad y carisma.

La historia se agradece, es por fin muy original en un mundo donde las comedias románticas han perdido novedad: un cirujano plástico descubre que es más fácil ligar mujeres diciéndoles que está casado, y así, llevárselas a la cama. El problema surge cuando conoce a la mujer perfecta (Decker) y ella le pide conocer a su ex para seguir saliendo. Entonces el protagonista le pide a su asistente (Aniston) que finja ser la esposa. Evidentemente la mentira va creciendo cada vez más, hasta salirse de control.

Por supuesto es muy predecible, y eso nos da comodidad, pero no nos evita la diversión. Hay muy buenos gags cómicos, que realmente pueden arrancar carcajadas, la producción es excelente (la mayoría sucede en Hawai, y ahí se aprovecha para lucir a Decker y a Aniston) y hay una atractiva participación de Nicole Kidman que sube la temperatura del conflicto y engrandece la trama.

El problema es que es un poco larga y el final no tiene la fuerza que debería (nos lo narran, no lo vemos y eso baja el nivel). Una esposa de mentira no es solamente para fans de Sandler: es para quienes disfrutan de una buena comedia romántica de enredos, al estilo clásico, que puede ser totalmente familiar y que deja un agradable sabor de boca. Muy bien pensada tanto para hombres como para mujeres, y que realmente cumple el cometido de hacernos reír y distraernos.