the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE:
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Una mujer sin pudor

Cine a contracorriente que ofrece emociones humanas en tragicómica honestidad.

Maggie es una mujer de clase trabajadora cuyo nieto, casi desahuciado, necesita un tratamiento médico costoso. Imposibilitada para ayudar, deambula por las calles de Londres en busca de trabajo… y por azar, y tras poner en la balanza escrúpulos y amor materno, lo encuentra. En el efervescente SoHo adquiere fama y fortuna proporcionando “servicios manuales” a hombres solitarios que cambian caricias por monedas. Que no atemorice a los recatados la trama o el insulso título que le enjaretaron en español: Irina Palm  es, a pesar de las risitas y cómplices que genera, mucho más que un drama sexoso, y se adentra más bien en los entramados de la hipocresía moralina, los laberintos que separan a padres e hijos y la crítica hacia una sociedad en que pasada cierta edad se es inútil en términos económicos. En el protagónico, Marianne Faithfull (artista, cantautora y ex de Mick Jagger) ofrece una interpretación de múltiples capas: ahora es una madre avergonzada, ahora amiga de otra sexoservidora o el escándalo entre las viejecillas del pueblo, más tarde tierna enamorada del dueño del club. Ojalá que este intenso filme, que está años luz de comedias inglesas “similares” como Chicas de calendario, no pase desapercibida por las salas nacionales.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Irina Palm
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Sam Garbarski (The Rashevski Tango)
  • Actores : Actúan: Marianne Faithfull, Miki Manojlovik
  • Fecha de estreno : Mayo 2008
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER