Una mujer sin pudor

28-08-2008, 9:44:08 AM Por:
Una mujer sin pudor

Cine a contracorriente que ofrece emociones humanas en tragicómica honestidad. Una mujer sin pudor genera mucho más que un drama sexoso.

Cine PREMIERE:
Usuarios: 2.5

Maggie es una mujer de clase trabajadora cuyo nieto, casi desahuciado, necesita un tratamiento médico costoso. Imposibilitada para ayudar, deambula por las calles de Londres en busca de trabajo… y por azar, y tras poner en la balanza escrúpulos y amor materno, lo encuentra. En el efervescente SoHo adquiere fama y fortuna proporcionando “servicios manuales” a hombres solitarios que cambian caricias por monedas. Que no atemorice a los recatados la trama o el insulso título que le enjaretaron en español: Irina Palm es, a pesar de las risitas y cómplices que genera, mucho más que un drama sexoso, y se adentra más bien en los entramados de la hipocresía moralina, los laberintos que separan a padres e hijos y la crítica hacia una sociedad en que pasada cierta edad se es inútil en términos económicos.

En el protagónico, Marianne Faithfull (artista, cantautora y ex de Mick Jagger) ofrece una interpretación de múltiples capas: ahora es una madre avergonzada, ahora amiga de otra sexoservidora o el escándalo entre las viejecillas del pueblo, más tarde tierna enamorada del dueño del club. Ojalá que este intenso filme, que está años luz de comedias inglesas “similares” como Chicas de calendario, no pase desapercibida por las salas nacionales.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.