Una noche en el museo 2

09-06-2009, 1:13:17 PM Por:
Una noche en el museo 2

Tiene momentos  que los adultos pueden apreciar y  encantará a millones de niños.

Quizá la mejor manera de describir a esta cinta sea diciendo que cumple. La primera gozaba de gran originalidad, como sólo las primeras entregas de una saga pueden. Sin embargo, ésta logra superar a su predecesora en cuanto a explotar el concepto se refiere. Lamentablemente, la historia deja un poco qué desear. Realmente pareciera un mero pretexto para llevar la acción a cinco museos distintos y con exhibiciones más variadas que sólo las cómicas figuras de cera que conocimos en la primera. Pero seamos honestos… a eso íbamos. A ver cómo cuadros famosos y esculturas de renombre cobran vida frente a nosotros y dicen y hacen cosas que quizá imaginábamos y otras que seguro no.

El elenco es de primera, con el Ben Stiller de siempre y una Amy Adams poco aprovechada, pero que entrega una gran interpretación e inspira una que otra carcajada. Hank Azaria en el papel de villano tonto, se lleva la película. Totalmente convincente en su personaje, con grandes puntadas y momentos memorables. El mayor acierto de la cinta es, sin duda, su elevadísimo nivel de producción. Como alguien que visitó el set, puedo decirles que lo que verán es nada menos que uno de los trabajos más impresionantes que ha realizado un diseñador de producción en mucho tiempo. Las copias de los museos son alarmantemente iguales a los originales y el cuidado al detalle, así como la ausencia de una continua pantalla verde se agradecen.

Tiene momentos hilarantes que los adultos pueden apreciar y en general, la cinta encantará a millones de niños. Por lo pronto, yo me quedo con el perro de globo de Jeff Koons y, tras ver la impresionante cantidad de gente que asistió a la premiere y disfrutó la cinta, también me quedo segura de que las 800 copias con las que se lanza esta cinta son una apuesta segura.

–Mary Carmen Albarrán Torres

Y entra aquí para ver el TRAILER en nuestra sección.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com