the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Una pareja de idiotas

Al final, Una pareja de idiotas quedará olvidada en el baúl de las comedias totalmente inofensivas y –valga el juego de palabras– sin chiste.

A veces el título de una película es engañoso. A veces no. La trama, que es 20 veces más ingeniosa que la comedia de baño público que permea la ópera prima de estos cineastas, sigue a dos verdaderos idiotas en un viaje a través de Estados Unidos para devolver la maleta de una muchacha. Ella la había dejado en una terminal aérea porque adentro iba el pago para unos secuestradores. Y así, los dos amigos emprenden un viaje para encontar a la dueña, al mismo tiempo que son perseguidos por los maleantes para quienes el pago dinero destinado.??

Y la cinta comienza bien, con un par de payasadas que te arrancan unas cuantas risas, pero rápidamente se vuelve cansada y reiterativa. En lugar de apostarle a las situaciones (o siquiera diálogos) chistosos, los hermanos Farrelly decidieron encargarle toda la chamba cómica al mil-caras, Jim Carrey. Sin embargo, lo que nos pareció chistoso y divertido en Ace Ventura o La máscara hace unos meses, rápidamente se está volviendo viejo. El comediante necesita refrescarse si quiere continuar su camino ascendente, quizá trabajar con alguien que lo sepa controlar un poco más. Algún realizador tendrá destapar el talento que es obvio tiene, pero que al momento nadie ha podido encarrilar bien (si un estadounidense no puede, que busque en Australia o Francia, ¿por qué no?)??.

Los Farrelly por otro lado, ojalá aprendan de sus errores y le bajen al humor escatológico y de mal gusto. Porque la cinta no es una pérdida total, tiene momentos verdaderamente hilarantes y, curiosamente, son justo aquellos en que dejan que la comedia suceda, en lugar de meter gags baratos a la fuerza. Al final, Una pareja de idiotas quedará olvidada en el baúl de las comedias totalmente inofensivas y –valga el juego de palabras– sin chiste.

Ivan Morales

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Dumb And Dumber
  • Año : 1994
  • Director : Peter y Bobby Farrelly (Ópera prima)
  • Actores : Jim Carrey, Jeff Daniels
  • Fecha de estreno : 16 de diciembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER