Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5

Una propuesta atrevida

Atom Egoyan siempre ha sido fuerte en el aspecto visual y tiene un talento particular para inspirar actuaciones llenas de matices: ésta no es la excepción.

Cuando un profesor de literatura, David (Liam Neeson), pierde su avión de vuelta de Nueva York y con ello su fiesta sorpresa de cumpleaños en Toronto, su esposa, Catherine (Julianne Moore), una doctora, comienza a tener sospechas. Imaginando que quizás él puede estar involucrado en un amorío, contrata a una prostituta de alta categoría (Amanda Seyfried) para ejercer la tentación y después entregarle el reporte. ¿Una trampa? Sin duda alguna… y Chloe hace lo suyo, otorgando narraciones cada vez más descriptivas de los acalorados encuentros eróticos. El hecho de que todo esto comenzó debido a la supuesta infidelidad de su esposo cada vez importa menos, y una dinámica inesperada se fragua entre las dos mujeres: a la vez signo de co-dependencia y excitante, incómoda y sensual.

Te gusten o no sus filmes, el director Atom Egoyan siempre ha sido fuerte en el aspecto visual y tiene un talento particular para inspirar actuaciones llenas de matices: esta cinta, poseedora de un suspenso hitchcockiano que va en ascenso, no es la excepción. La joven Amanda Seyfried se muestra valiente y creíble en una actuación literal y emocionalmente desnuda que se le pone al tú por tú, en todo momento, al trabajo sutil y detallado de Julianne Moore. Es imposible ver esta cinta sin recordar que la filmación fue interrumpida por la muerte de la esposa de Neeson, Natasha Richardson –quizás así podemos explicarnos por qué, aunque es un papel pequeño, su rol parece casi intrascendental en la historia. En todo caso, las mujeres son las dueñas de esta narración.

–Vera Anderson

• Título original : Chloe
  • Año : 2009