Vaho

18-06-2010, 2:54:43 PM Por:
Vaho

Una propuesta de cine con un enfoque real: un intento de eliminar prejuicios penosos, mostrando las cosas como son.

Andrés, José y Felipe son tres jóvenes cuyas vidas dan un giro completo tras un evento traumático, situación que los obliga a abandonar su inocencia. Tendrán que encontrarse a sí mismos dentro de un ambiente en el que se mezclan problemas sociales, políticos y religiosos.
Alejandro Gerber Bicecci (director y escritor), retrata de manera digna el difícil entorno en el que viven los personajes, combinando escenas de ficción con momentos reales situados en el barrio de Ixtapalapa, escenario en que se desarrolla la cinta. Un claro ejemplo de esta mezcla es uno de los momentos culminantes de la cinta, en la que los protagonistas se encuentran en una procesión real de la Pasión de Cristo, en Semana Santa, haciendo que el espectador se involucre todavía más con la historia.

La cinta, ganadora de una Mención especial en el FICM 2009, no pretende transmitir mensajes o moralejas, sino mostrar realidades: nos confronta. Hay escenas en donde se aprecia crudamente el problema de la falta de agua y cómo genera graves conflictos en una sociedad inmadura. La inseguridad, la  poca educación y la falta de apoyo gubernamental son sólo algunas cuestiones que reflejan la realidad actual que vive esta delegación del oriente de la capital.  Vaho es una propuesta de cine con un enfoque real: un intento de eliminar prejuicios penosos, mostrando las cosas como son.

–Andrea Adame