the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Viernes de ánimas

Nos encontramos ante la obra de un cineasta que sabe poner su cámara, que sabe montar y que sabe contar una historia.

Un thriller sobrenatural, la película del debutante Raúl P. Gámez se encuentra más cercana al Shyamalan  El sexto sentido o, toda distancia guardada, cintas como El espinazo del diablo –cintas que, sin ser de terror, echan mano de los recursos propios de éste. Inspirada en leyendas del norte del país, la película narra la historia de Andy, un joven que posee el “don” de comunicarse con el más allá y quien, de visita en casa de su amigo Hugo en Baja, se descubre el instrumento de una venganza de ultratumba.

Quizás la película no se aparte del camino andado en tantas otras cintas del género –un género en el que, por otro lado, las reglas están claramente definidas. Y tal vez sea ésa su mayor virtud también. Gámez no se ha propuesto inventar el hilo negro, y a cambio nos ofrece un filme que cumple a la hora de crear suspenso, de involucrarnos y de inspirar genuina simpatía por personajes que resultan entrañables –Pedro Rodman, en particular, consigue hacer de Andy un protagonista ajeno a estereotipos heroicos, pero de corazón tan grande como su rollizo cuerpo.

Tal vez los primeros diez o quince minutos no lo aparenten, pero nos encontramos ante la obra de un cineasta que sabe poner su cámara, que sabe montar y que sabe contar una historia. Y, en este género, eso cuenta más que cualquier espantajo.

Antonio Camarillo
 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Viernes de ánimas
  • Año : 2007
  • Director : Raul P. Gamez (Ópera Prima)
  • Actores : Magda Castillo, Irán Guzman
  • Fecha de estreno : 21 de enero
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER