Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Volverte a ver

Una típica comedia romántica mexicana, tan de moda en el siglo XXI; en la vena de Cansada de besar sapos. 

Si partimos de que Volverte a ver es una película protagonizada por Alfonso Herrera y Ximena Herrera, dos personas cuya preparación actoral proviene principalmente de las telenovelas, dirigidos por Gustavo Garzón destacado director colombiano de videos musicales, no es sorprendente que la cinta se asemeje a un melodrama adolescente comprimido en 100 minutos y especialmente diseñado para verse bien en la pantalla grande.

Se trata de una película que, como muchas otras, toma como pretexto el amor para darle sentido a la historia de dos mortales comunes, estereotipados por sus profesiones -diseñador de modas y locutora de radio- y sus círculos sociales, que se enamoran a primera vista y no logran reencontrarse después. Lo que la distingue de otras cintas domingueras es la producción y el montaje visual, que combina elementos animados, escenarios generados por computadora y planos novedosos. Los efectos “impactantes” por lo regular complementan los diálogos. que no muestran del todo el interior de los personajes.

La trama exige actuaciones naturales, que están bien logradas, aunque en ocasiones los diálogos –especialmente los altruistas de Mandala , la locutora– rayan en lo exagerado. De esto no podemos culpar a los actores, quienes sí muestran química en la pantalla, y cuyas interpretaciones son tan simples y naturales, que bien podrían pasar por un amigo o un vecino, alguien cercano con quien el espectador puede sentir empatía.  Son dignas de reconocerse las interpretaciones –conjuntas y particulares– de Eduardo Manzano “El Polivoz” y Mónica Huarte ( Cansada de besar sapos), quien interpreta a una villana psicótica y capaz de hacer cualquier cosa por amor. Ambos son un derroche de humor y locura que se agradece.

El resultado es una típica comedia romántica mexicana tan de moda en el siglo XXI, que por sus saltos generacionales, puede no tocar  del todo a ningún tipo de espectador, aunque definitivamente entretendrá a más de uno. Una cinta divertida y no muy compleja, una telenovela hecha película palomera ideal para los amantes del género.

– Gabriela Camacho

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Volverte a ver
  • Año : 2008
  • Director : Gustavo Adrián Garzón (Ópera prima)
  • Actores : Alfonso Herrera, Ximena Herrera
  • Fecha de estreno : 25 de diciembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER