Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5

¿...Y dónde están los Morgan?

Una comedia romántica que divierte de principio a fin: una grata sorpresa.

Lo confieso, soy una fanática del subgénero de la comedia romántica. Y por lo mismo, los últimos años han sido decepcionantes. No, a mí no me fascinó La propuesta y creo que La cruda verdad tiene el peor final de una romcom que he visto en mucho tiempo. Por esto, cuando decidí ver ¿…Y dónde están los Morgan? fue sin ningún tipo de expectativa. Y debo decir que me llevé una grata sorpresa. Es por eso que amerita media estrella más (de las 3 que la harían una buena película), porque sí va un poco más lejos.

Aunque Sarah Jessica Parker y Hugh Grant no parezcan creíbles como pareja, como dúo cómico resultan una combinación interesante. Y es que, al parecer, el toque que le faltaba a este subgénero era el inglés de casi 40 años que no ha perdido su timing cómico. La premisa de la cinta es simple, pero un poco más interesante (mas no despampanantemente original) de lo que hemos visto a ultimadas fechas: una pareja citadina que está separada por la infidelidad del marido, presencia un asesinato, por lo que tienen que ser colocados en el Programa de Protección de Testigos. Éste, por supuesto, los ubica en un lugar en medio –literalmente– de la nada, obligándolos a pasar tiempo juntos y a reevaluar su matrimonio.

Sí, suena trillado e incluso de flojera. Sin embargo, el carisma de Hugh Grant –en un papel que recuerda mucho al de Amor a segunda vista– aunado a una serie de grandiosos personajes secundarios (poner especial atención a Kim) y una genial referencia a Sarah Palin que resulta hilarante, dan lugar a una cinta que nunca pierde su gran tono cómico; jamás cae en el drama exagerado y no baja de ritmo, reteniendo así la atención del público. El momento romántico del filme es lo suficientemente adorable, sin caer en lo meloso y el final, aunque predecible como el de cualquier comedia romántica (vamos, sabemos que el punto es que acaben juntos y felices), es divertido hasta el último minuto.

–Mary Carmen Albarrán

• Título original : Did you hear about the Morgans?
  • Año : 2009
  • Director : Marc Lawrence
  • Actores : Hugh Grant, Sarah Jessica Parker
  • Fecha de estreno : 15 de enero

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán