Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 2 2

ZBaw Mejores Amigos

Un insípido esfuerzo de la animación mexicana.

El estudio mexicano Imagination Films apuesta por lanzar a las salas de cine un ambicioso trabajo de animación 3D que ha estado en producción desde 2008. ZBaw Mejores Amigos cuenta la historia de Kibit, un niño de otro planeta que se inscribe en un torneo de ZBaw, un misterioso deporte muy similar al hockey, con el afán de –extrañamente– ganar cinco trofeos que lo conviertan no sólo en el campeón de este deporte, sino en el nuevo canciller de su planeta.

Es una pena que un trabajo tan arduo de animación flaquee en un punto tan simple: el guión. ZBaw cuenta una historia complicada pero insípida, con elementos que en ocasiones no tienen razón de ser. Por momentos las acciones de los personajes no tienen justificación y da la impresión de que actúan por inercia. Aunado a esto, cabe resaltar que es imposible evitar notar el bombardeo de menciones de marca y product placements de los diferentes patrocinadores de la película. Es rescatable, sin embargo, la gran cantidad de secuencias de acción, elemento que salva al espectador del aburrimiento.

Por su calidad de animación y el ritmo de la historia, la cinta no tendría problema siendo distribuida en la televisión o directo a DVD, sin embargo, es un material que difícilmente funciona en la gran pantalla. ZBaw Mejores Amigos puede llegar a ser entretenida para niños pequeños pero, por desgracia, está muy lejos de ser interesante para toda la familia.

Francisco Rosales Hevia

Ve el trailer de ZBaw Mejores amigos.

• Título original : ZBaw Mejores Amigos