Review Dark Souls 3

Muere, aprende y repite... sin ser Edge of Tomorrow. Dark Souls III nos deja llenos de nostálgicas satisfacciones como el cierre casi perfecto a una gran saga.

Distribuye: Bandai Namco
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4
Género: Acción/RPG
Jugadores: 1-6

Disfrutamos de las victorias (y hasta las muertes, como Sad Affleck) de Dark Souls III (Dark Souls 3) las semanas que lo estuvimos jugando en solitario y multijugador. Nos sorprendió un poco que fuera más corto que Dark Souls II, pero el modo en el que From Software nos sumergió en el reino oscuro de Lothric y la consistencia de la historia –exceptuando sus precuelas espirituales Bloodborne y Demon’s Souls)– nos obligó a vivir este gran cierre de principio a fin con una expresión de asombro en nuestros sostros.

La banda sonora es majestuosa y siniestra cuando se requiere. Un juego completamente subtitulado que carecen de localización al español, pero no obstante cuentam con grandiosas actuaciones nos mete de lleno en la atmósfera adecuada (además, hay MUCHISIMOS diálogos). Los alaridos, armas chocando y demás SFX son excelentes también.
Calificación: 5/5

Mayormente asombrosos y con un diseño de escenarios y personajes superior a Dark Souls II. Las transformaciones espectaculares no están reservadas a los jefes, pues algunos ataques y movimientos de enemigos menores son también asombrosos. Aunque la acción no es tan demandante, hay notorios descensos en el framerate del juego, lo cual hace que no le entreguemos la calificación perfecta.

Con mejoras notables, sobre todo con una mejor ejecución y mayor velocidad en los ataques, pero sin permitir que se sienta como un género diferente estilo Bloodborne. La personalización es todavía más dedicada y la IA de los adversarios es excelente, aunque lamentablemente en algunos jefes de nivel se siente ligeramente menos difícil. Hardcore gamers podrán quejarse de un juego “más casual”, pero en definitiva no lo es. Vamos: es menos complejo que los anteriores, pero no por ello un juego accesible para todos. Eso sí, no nos gustó sentir un juego más lineal que los anteriores.

Sin duda, Dark Souls III es la despedida perfecta a una gran saga. From Software demuestra porqué tomó el tiempo necesario y si bien la historia no tan genial y más lineal, significativamente más corta que su predecesor y con ligeros problemas de ejecución, sin lugar a dudas nos deja con un ojo Remi parecido al de Sad Affleck, al darnos cuenta que este es el adiós a los sombríos espectros de un mundo oscuro.