Blu-Ray

Review: Gato con botas Blu-ray

09-04-2012, 5:17:12 PM Por:
Review: Gato con botas Blu-ray

Llega uno de los personajes favoritos del 2011 al Blu-ray,

Cine PREMIERE:

Cuando se anunció un spin-off de Shrek centrado en el persona de Gato con botas, no hay que negar que existía cierto escepticismo sobre la frescura que aún tenía el mundo del ogro verde. Sin embargo Gato con botas fue una sorpresa tanto en crítica como en taquilla y ahora llega al formato casero en 1080p.

VIDEO (4.5 / 5)
Una diferencia entre el mundo de Shrek y el de Gato con botas son los colores, mientras el ogro vivía en un escenario predominado por colores fríos, en tonalidad verde y casi pasteles para sus últimas cintas, el felino vive en lugares cálidos pero secos, esto quiere decir que estamos ante una gran tonalidad de amarillos, naranjas, rojos, que aprovechados en un transfer sólido a los 1080 pixeles hace que las texturas en el pelaje de Gato, las patitas suaves de Kitty y el cascarón de Humpty Dumpty se noten a la perfección. El baile entre los felinos es totalmente nítido sin perder calidad aun cuando existe mucho moviemiento de cámara y personajes, aspecto que en otras animaciones podría verse afectado el pixel.

AUDIO (4 / 5)
Como sucede en la mayoría de las cintas animadas, existen 3 diferentes idiomas: inglés, español y francés. El aprovechamiento de los canales por parte del Blu-ray es notable, estamos ante 5.1 canales en sus versiones francesas y español, aunque donde se explota por completo el formado es en el 7.1 Dolby True HD que podemos escuchar en inglés. Las melodías interpretadas por Rodrigo y Gabriela suenan increíbles, con bajos potentes y agudos notables, el diálogo por parte de los personajes, en cualquiera de sus idiomas, es nítido, aun durante las escenas de gran acción.

EXTRAS (4.5 / 5)
El Blu-ray viene cargado con extras que harán el deleite de los fanáticos, desde los típicos Behind the scenes con los actores en sus sesiones de doblaje, pasando por escenas eliminadas que por tratarse de una cinta animada no están terminadas. Un par de juegos interactivos de encontrar las diferencias o escuchar canciones en piano de diversos personajes. Pero donde se vuelve interesante es la función The Animators’ Corner, una especie de comentario del director donde no sólo Chris Miller habla frente a la cámara (en una esquina de la pantalla) sobre la producción de la cinta, sino que están involucrados los animadores de personajes, de fondos, productores, actores y más, en un featurette de hora y media donde podemos aprender del proceso detrás de Gato con botas y aspectos generales sobre la animación por CGI.

En conclusión
Gato con botas goza de un público cautivo en México y es principalmente por la voz del español Antonio Banderas como el protagonista, pero no sólo eso, también está Salma Hayek como Kitty patitas suaves y Guillermo del Toro, de quien se nota la mano de consultor creativo, donde inclusive el destino de Humpty Dumpty se lo debemos a él, como comentan en The Animators’ Corner.

Este combo de Blu-ray y DVD es la mejor opción para que disfruten desde los más pequeños hasta los más grandes, con extras que hacen que el gasto valga cada centavo.

Sergio López Aguirre

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.