EA y Respawn entregan una versión rebosante de mejoras y con una sólida campaña. Titanfall 2 hace honor a la franquicia y entrega uno de los mejores FPS del año

Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: FPS
Jugadores: 1 (2-16 online)

No hace falta llamarse Call of Duty, HALO o Destiny para saber que una saga de videojuegos de disparos en primera persona es excelente. Titanfall dejó claro en 2014 que un videojuego del género no tenía por qué obedecer al mismo libro de reglas que muchos otros, y dio nuevos bríos al FPS que últimamente ha llegado a cansar con elementos que se replican una y otra vez.

Pero Titanfall no era perfecto. Hacía falta una sólida campaña que metiera de lleno a los jugadores tanto en la historia como en la práctica correcta de un sistema de juego híbrido dentro y fuera de un enorme y poderoso robot (mecha). Aun así, Titanfall cosechó una enorme cantidad de seguidores y aún estos días cientos de ellos siguen combatiendo en línea. Pero entonces llegó Titanfall 2 a cambiarlo todo. ¿De buena o mala forma?

El OST compuesto por Stephen Barton (Cirque du Soleil: Worlds Away) es épico y, ¿cómo describirlo? “Metálico” (digamos que algo parecido a lo que hizo Danny Elfman con Titanes de acero). Tanto en campaña como en multijugador, la banda sonora es impecable. Lamentable, en contraste, la localización realizada en Lola MX. Si los profesionales ejecutivos de EA México me leen, les ruego que tomen en cuenta mi humilde opinión: los resultados en dirección son muy superiores en Pink Noise, no hay vuelta de hoja, si quieren tener un juego en nuestro idioma a la altura de la versión original.

titanfall 2

Espectaculares. Respawn fue uno de los primeros equipos en comenzar a explotar el potencial del Xbox One en su momento, y esta vez demuestran su amplia experiencia tanto en la consola de Microsoft como PlayStation 4. Jugamos exhaustivamente ambas versiones y podemos asegurarles que ambas son impecables. Los escenarios, las montañas, la vegetación, el agua y los fríos y enormes colosos de acero. ¡Todo luce tan realista! No detectamos defecto alguno en el multijugador, ni siquiera en momentos de acción extrema entre 16 jugadores. ¡Así es como se debe presentar un juego completamente desarrollado!
Calificación: 5/5

Además de las 8 variadas y complacientes misiones de la campaña, hay importantes mejoras en el multijugador tanto en los pilotos como en los mechas. La personalización y la variedad de los 6 titanes, armas y pilotos es muy entretenida y con una interfaz fácil de utilizar. El diseño de mapas es estupendo y la mejora del gancho es muy evidente en batallas muy complejas. Me encantó la eliminación del sistema de tarjetas con el sistema Boost y los nuevos modos de juego Bounty Hunt y Amped Hardpoint complementan perfectamente los ya de por sí mejorados Pilots Vs, Capture the Flag, Attrition y Skirmish.
Calificación: 4.5/5

Titanfall 2 supera con creces a su predecesor y demuestra por qué EA eligió a Respawn para ese ansiado Star Wars que veremos en el futuro. Su campaña es sólida, aunque con una historia algo confusa, pero es un buen paso que al menos cierra bocas de quienes criticaban su ausencia en el primer juego. Quizás la trama no de para una adaptación al cine, pero ¿a quién le importa, si podemos jugar otros dos años este titánico juego con nuestros amigos en línea?