the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cine PREMIERE: 4 4
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

24: En busca de la redención

Los escritores han logrado tejer una enorme red de artimañas que se irá desenmarañando minuto a minuto.

Después de una espera de casi dos años, el héroe norteamericano más popular de la televisión vuelve con una probadita de lo que sus creadores prometen será la temporada más explosiva (aunque cada año dicen lo mismo).

Jack Bauer está de regreso en un formato nuevo para él: el de película para televisión. Pero es importante notar que aunque la historia fue planeada para contarse durante dos horas (claro está, en tiempo real), no es realmente la estructura de un filme para la pantalla chica. Más bien es una antesala al esperadísimo séptimo día en la vida de nuestro héroe.

Los fans de la serie la disfrutarán porque tiene las explosiones, intrigas y actos heroicos a los que los tiene acostumbrados, pero más que nada su función está en otro nivel ya que es la manera de terminar el severo caso de ansiedad de separación entre los espectadores y 24

Es importante reiterar que es una aventura cuyo conflicto se abre y se cierra durante las dos horas que tiene de duración, pero también comienza a abrir puertas a lo que será el inicio de temporada del próximo año.

Por momentos parece que las inclusiones de nuevos personajes están fuera de lugar ya que en un tiempo tan corto no pueden contar mucho, sin embargo, es cuestión de crear expectativa de lo que viene.

La historia ocurre casi cuatro años después del sexto día y nos muestra a un Bauer más distante de lo normal, que ha encontrado paz en África. Con la ayuda de Carl Benton (Robert Carlyle, Trainspotting) se ha refugiado en Sangala, donde ayuda a una escuela para niños del lugar. Como era de esperarse, un revolucionario comenzará a “reclutar” niños para su ejército, y quién más que Jack para salvarlos.

Los niveles de acción e intrigas políticas son lo que deben ser; una vez más, los escritores han logrado tejer una enorme red de artimañas que se irá desenmarañando minuto a minuto. Claro, con los respectivos giros y sorpresas que tantos nos gustan.

De que vale la pena volver a ver al justiciero más cool de la pantalla chica, lo vale, pero sobre todo, la relevancia de este telefilme radica en reubicarnos en una de las series más alabadas de los tiempos actuales, que por culpa de la huelga de escritores del año pasado, fue el único programa sin temporada nueva.

Aunque creas que lleva mucho tiempo al aire y parezca repetitivo, siempre habrá algo que te atrape de la historia. Sencillamente imperdible para los seguidores de Bauer.

– Manuel García

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : 24: Redemption
  • Año : 2008
  • Director : Jon Cassar
  • Actores : Kieffer Sutherland, Robert Carlyle
  • Fecha de estreno : 30 de noviembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER