Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Alcatraz: Guy Hastings

Ha mejorado en sus recientes emisiones y es más emocionante.

En un bienvenido cambio de hábito, Alcatraz esta semana se enfocó en uno de los guardias de la prisión y, como pronto nos enteraremos, parece que no todos los desaparecidos de la isla saben siquiera qué tienen hacer en el presente. Guy Hastings, según nos cuentan sus flashbacks, era un hombre honesto, duro y con una feliz familia que vivía con él en la prisión. La pregunta surge al principio del episodio cuando lo vemos agarrar una pistola escondida en la pared de su antiguo departamento y despacharse a un guardia moderno: ¿por qué alguien bueno de repente se convierte en malo?

La respuesta parece estar en Robert Forster, a quien no veíamos desde el capítulo piloto (y uno de los principales atractivos en cuanto al reparto de Alcatraz), o por lo menos es lo que Hastings cree. Nosotros por nuestro lado, como audiencia, por fin podemos comenzar a vislumbrar a lo lejos el complejo entramado en el que Alcatraz nos está intentando meter. Resulta que Ray Archer (el “tío” de nuestra Detective No-Starbuck, a quien inesperadamente ya comenzaré a llamar Detective Rebecca Madsen) está al centro del misterio de Hastings, pues éste llega al presente buscando a Tommy Madsen, quien resulta ser mucho más cercano a Ray de lo que nos habían hecho creer hasta este momento. Para quien no recuerde, Tommy Madsen es el mismo que mata al compañero de la Detective Rebecca Madsen, o lo que es lo mismo: su abuelo reaparecido en el presente.

Alcatraz sin duda ha mejorado en sus recientes emisiones: es más emocionante y por lo menos se siente como que están pasando cosas en varios niveles (aunque todavía no podamos entenderlos). Aun así, siento que le hace falta soltarnos un poco más de información y mostrarnos que debajo de todo esto existe un plan. ¿Acaso el misterio es tan frágil que la única forma de continuar es con pistas en extremo vagas o poco claras? El tipo de cosa que sólo puedes ver en una segunda vuelta de la serie. Hasta ahora, en realidad sabemos muy poco sobre lo que estamos viendo, es decir: ¿por qué nos debe interesar que estén regresando estos prisioneros y guardias? Espero que pronto empiecen a soltar algunas pistas más grandes porque al momento la única pregunta que nos han presentado es: ¿por qué están regresando los habitantes de Alcatraz? Y dado que ése es el concepto central de la serie, dudo mucho que vayan a contestar esa pronto.

Quizás en un futuro no muy lejano podamos reconstruir estos primero capítulos y entenderlos como pistas dentro de un rompecabezas más grande.

Apuntes sueltos:

  • Jorge García no puede evitar ser el mismo sin importar el material que tenga enfrente. Bien aprovechado, esto puede ser muy bueno: “Escribí sobre eso en uno de mis libros… lo cual supongo que ahora me convierte en un fraude. Genial.”
  • Esconder un arma por la casa cuando vives en una prisión seguramente no es mala idea, pero con una niña chiquita ahí, me pregunto qué tan buena idea es hacerlo tan cerca al piso…
  • Comienzo a pensar que estos desaparecidos no necesariamente viajaron en el tiempo… Tal vez estuvieron en algún tipo de animación suspendida, porque parece que sí están conscientes del paso del tiempo. ¿Tal vez como en la original del Planeta de los Simios?
  • Esos tipos en la mesa redonda que se reúnen con Sam Neil segurito sí saben qué está pasando…
¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Alcatraz: "Guy Hastings"
  • Año : 2012
  • Director : Charles Beeson (Fringe)
  • Actores : Jorge Garcia, Sarah Jones
  • Fecha de estreno : 27 de febrero de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER