Alcatraz: Paxton Petty | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Alcatraz: Paxton Petty De Staff Cine PREMIERE, editor en Cine PREMIERE Crítica: 3 de 5. Por fin demuestra más interés en expandir el misterio de la serie.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Alcatraz: Paxton Petty

Por fin demuestra más interés en expandir el misterio de la serie.

Alcatraz: Paxton Petty
Por Staff Cine PREMIERE ( TW ) ( G+ )
06 / 03 / 2012

Esta semana en Alcatraz… el Desaparecido de la Semana es un veterano de la guerra en Corea que terminó en la prisión por dejar minas alrededor de San Francisco y hacer volar en pedacitos a civiles inocentes. (Este caso me hizo preguntarme si algunos de los D.S. estarán remotamente basados en personas reales, porque éste parece particularmente demente). Como ya es costumbre, Soto y Madsen identifican inmediatamente al criminal, aunque esta vez Hauser está más informado sobre él: al poco tiempo nos enteramos que él lo investigó hace 40 años durante su estancia en la isla del misterio. También nos enteramos de una relación romántica (no sabemos si consumada o no) entre Hauser-joven y Lucy/Dra. Sangupta (¿eternamente joven o son personas diferentes pero idénticas?).

Es claro que desde hace un par de capítulos, Alcatraz por fin está mostrando un poco más de interés en expandir el misterio que nos debe querer hacer regresar semana tras semana. Sin duda todavía le falta mucho para capturar del todo nuestra imaginación, pero hey, por lo menos lo está intentando. Las claves de hoy: ya sabemos definitivamente que los D.S. no tienen idea de porqué están de regreso; están perfectamente conscientes de que avanzaron 40 años en el futuro; y no todos aparecen en algún lugar de la isla (éste despierta en el cementerio, por ejemplo). Lo que no me explico es por qué, si Soto se demuestra tan curioso e inocente, no le pregunta durante su sesión de confesiones en la celda que le expliqué cómo supo dónde comprar los materiales para las bombas, quién le dijo dónde ponerlas y quién le explicó que la gente de hoy en día carga teléfonos portátiles en sus bolsillos, porque sin perder un segundo le pidió el suyo a Hauser cuando lo dejó varado en la playa. (Sí, me doy cuenta que Soto no tenía porqué saber eso en ese momento de la trama, pero vamos, saben a qué me refiero).

Además, nos enteramos que la Dra. Sangupta / Lucy tiene “métodos alternativos” de curación más allá de intentar razonar con los presos. Claramente sus experimentos con píldoras son de conocimiento general entre la población de criminales, ¿habrá desarrollado algo para no envejecer? Eso sin duda apoyaría mi teoría de que los presos no viajaron en el tiempo, sino que se han mantenido en una especie de animación suspendida desde principios de los 60. Aunque eso no explica por qué desaparecerían de repente un día… Esto, sin embargo, apenas va empezando y ya nos dijeron también que el Dr. Beauregard está haciendo “algo” con la sangre de por lo menos uno de los presos…

¿Será que en algún punto ambos experimentos se juntan? ¿Habrán Beauregard, Lucy y Hauser hecho algún tipo de experimento que se salió de sus manos? ¿Logrará Soto conquistar a la doctora forense particularmente atractiva que usa una playera de Sandman? No se pierdan el próximo Alcatrazpisodio, la próxima Alcatrazemana en el mismo Alcatrazcanal.

Apuntes sueltos:

  • Me sigue sin convencer la relación amor/odio entre Madsen y Hauser.
  • Primero pensé que la doctora forense era Michelle Monaghan, luego vi que se llama Jeananne Goossen (eso no suena a nombre real) e IMDb ya me confirmó que regresa por lo menos 4 veces más.
  • Estuvo medio rara la forma en que la Dra. Sangupta / Lucy le acarició la mano a Hauser-joven, ¿no? 
Más artículos de Staff Cine PREMIERE
  • Título original : Alcatraz: "Paxton Petty"
  • Año : 2012
  • Director : Paul A. Edwards (Once Upon a Time)
  • Actores : Jorge Garcia, Sarah Jones
  • Fecha de estreno :
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Amityville: The Awakening - trailer
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad