críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Califica esta serie:

American Horror Story: Halloween - Part 2

Los pecados te persiguen… aún después de morir.

Las dos horas de terror de Canal Fox desgraciadamente terminaron tras el midseason finale de The Walking Dead la semana pasada con “Pretty Much Dead Already”. Pero aún hay más de American Horror Story, por lo menos hasta principios de 2012.

La semana anterior nos emocionamos y asustamos con la primera parte del especial de Halloween, y cumpliendo nuestras expectativas, la conclusión no decepcionó en absoluto. Ryan Murphy y su equipo siguen ofreciendo una serie que, a casi la mitad de su primera temporada, mantiene un nivel casi sin precedentes para este género en televisión.

A diferencia de la historia de Chad y Patrick (aunque seguimos disfrutando la actuación de Zachary Quinto), la muerte de Addie y los pecados “vivientes” de Ben Harmon, esta vez la historia se centra en los misteriosos adolescentes que persiguen a Tate y a Violet… mismos que resultan ser las víctimas del multihomicidio cometido por el mismo Tate. ¿Por qué no tiene recuerdos de lo sucedido? ¿Qué le hicieron estos chicos? Aunque no lo supimos esta vez, no le pierdan la pista a estos personajes, ni al papel que irá tomando Tate más tarde. Esa es la magia que Murphy había generado en Nip/Tuck y en la primera temporada de Glee: subtramas sólidas en personajes secundarios y vínculos que se resuelven en episodios posteriores.

A estas alturas, seguro algunos de ustedes sospechan que Tate no está vivo y que, al igual que Moira, están “atrapados” por el poder de la casa (más tarde descubriremos SPOILER que quien muere en la casa… se queda en la casa FIN DE SPOILER). Los guiños cinematográficos al tema de Halloween (John Carpenter) y el legendario silbido de Kill Bill (originalmente en Twisted Nerve), geniales.

¿Y qué tal la desaparición de Hayden de la patrulla de policía de Morris? La escena climática con los muertos que regresan de su “permiso para pasear entre los vivos en Halloween” es escalofriante, aunque si la serie muestra a otros fantasmas de la casa en el futuro, habrá caído en un error, pues sólo pudimos ver a las enfermeras, Moira y personajes vistos en los primeros episodios.

Como comentamos la semana pasada, “Halloween - Part 2” es en realidad parte de un sólo especial, muy bueno, por cierto. El ritmo, la trama y la conclusión lo convierten casi en un episodio autosustentable, pero eso sí, con importantes revelaciones para episodios por venir (enterarnos que Tate es hijo de Constance y hermano mayor de Adelaide cobrará importancia pronto).

Y no piensen que “Piggy, Piggy” será un episodio inferior la semana entrante. ¡No se lo pueden perder!

Julio Vélez

• Título original : American Horror Story: "Halloween - Part 2"