American Horror Story: Pilot

14-11-2011, 3:31:13 PM Por:
American Horror Story: Pilot

Un prometedor comienzo.

Una serie televisiva de horror que mantiene un elenco principal durante varios episodios. Aparte de Supernatural, True Blood y contadas excepciones, por lo general este género es arriesgado en la pantalla chica, a no ser que consista en historias que perduren un par de episodios o con personajes de aparición única, como la legendaria Dimensión desconocida.

Por eso, y en principio, muchos criticaron que el productor, escritor y director Ryan Murphy restara atención a la decadente serie Glee en pro de este nuevo proyecto, sin recordar que él mismo estuvo detrás de la polémica y en su momento exitosa serie Nip/Tuck. Finalmente –y con muy poca diferencia a su estreno en Norteamérica– Fox estrenó en América Latina American Horror Story. ¿Les gustó?

Para quienes se lo perdieron, “Pilot” trata sobre la mudanza de la familia Harmon (padre, madre e hija adolescente) desde Boston a Los Ángeles tras el aborto involuntario de Vivien (Connie Britton) y el desliz de Ben (Dylan McDermott). Para hacer las cosas más interesantes, al comprar una inmensa casa antigua a un precio extrañamente bajo, se enteran que los dueños anteriores murieron en circunstancias terribles. ¡Pero era una ganga! ¿Cuáles son las posibilidades de que algo malo pase de nuevo?

Aunque la historia está llena de clichés y evidentes guiños a otras películas y series del género, hay que reconocer que la combinación de conflictos familiares, horror y sexo es inteligente y la historia fluye bien (con un acertado uso de flashbacks con buenos cambios de paleta de colores de acuerdo a la época), por lo menos en este inicio. Cabe mencionar que esta serie está pensada para el público del canal FX (aunque acá la vemos en Fox), por lo que el horario de las 23:00 hrs. es el adecuado para ciertas escenas sexuales.

De especial atención las actuaciones de Jessica Lange en el papel de la vecina demente Constance y la hermana menor de Vera, Taissa Farmiga, quien demuestra importantes dotes actorales como la hija adolescente. La experiencia de Murphy en la dirección queda evidente con un inteligente manejo de imágenes y secuencias que llevan al espectador del susto al shock. Y mención aparte a la la versión joven de Moira (Alexandra Breckenridge)…

¿Cuánta atención prestará Murphy a su nuevo hijo? ¿O es su plab B ante el aparente camino al fracaso de Glee? Veremos a lo largo de la temporada qué sucede con la serie, pero es un hecho que el arranque es sólido y seguramente atraerá la atención de miles de espectadores latinos, como ha sucedido con nuestros vecinos del Norte.

Julio Vélez

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com