the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cine PREMIERE: 4
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

American Horror Story: Rubber Man

Cuando el terror enloquece.

Advertencia: La crítica contiene spoilers del episodio

La forma como se desenvuelve la trama de American Horror Story es asombrosa. Es evidente que Ryan Murphy y Brad Falchuk tenían una historia completa antes de iniciar esta serie en forma –a diferencia de muchos episodios de Glee y Nip/Tuck escritos “al vapor” semana tras semana– lo que ha dotado de una profundidad impresionante a la serie. Es por eso que el octavo episodio “Rubber Man” sigue sorprendiendo con nuevos elementos en los personajes vivos y muertos de esta casa maldita, y haciendo casi imposible que deduzcamos cómo terminará esta primera temporada.

Esta vez, la historia se centra en el rol antagónico que decide tomar Hayden McClaine, la joven amante de Ben que muere a manos de Larry Harvey episodios atrás, y que por haber sucedido dentro de los límites de la casa, queda presa de ésta como fantasma. Es una muy mala idea tener a una amante cerca de la familia, pero es aún peor que resida como espíritu en la misma casa, lo que queda comprobado con la serie de sustos y planes siniestros de Hayden hacia Vivien. Las cosas se salen de control y, aunque el título del episodio sugiere que lo principal es revelar la identidad del hombre del traje de látex, lo que acaba robando nuestra atención es la repentina reclusión de Vivien en el manicomio y la lamentable traición de su hija Violet.

Ah sí: Tate es el hombre disfrazado, y por ende es el padre de uno de los gemelos de Vivien. Aunque eso será relevante en un par de episodios más, si han seguido la serie saben que esto no es una gran revelación, pues se insinuó antes. Lo que sí llama la atención es la forma en la que los fantasmas se relacionan dentro de la casa, dejando cada vez más clara la presencia de dos grupos, aunque muchos de sus miembros no tengan idea de a cuál pertenecen.

Nos llamó mucho la atención que este episodio es dirigido por el boricua Miguel Artera, quien aunque ha demostrado su talento en Enlightened, no había trabajado con Murphy y su equipo, lo que demuestra que una buena historia y personajes bien construidos son materia muy moldeable para cualquier director con talento. ¡Qué buen producto es AHS!

Ahora, ¿no se les hizo rara la actitud de Violet? Es cierto que, a simple vista, parece que es “esclava” de Tate tras haber perdido la virginidad con él.  No olviden este hecho, pues nos espera un giro de tuerca que muy pocos podrán anticipar.

¿Qué opinan ustedes de “Rubber Man”? Procuren no dar spoilers de los siguientes episodios.

Julio Vélez

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : American Horror Story: "Rubber Man"
  • Año : 2011
  • Director : Miguel Arteta (Enlightened)
  • Actores : Connie Britton, Dylan McDermott
  • Fecha de estreno : 10 de enero  de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER