Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

American Horror Story: Spooky Little Girl

El terrible caso de la Dalia Negra.

Advertencia: La crítica contiene spoilers del episodio

¿Han jugado L.A. Noir? Una de las misiones más tenebrosas en ese juego es un famoso caso de la vida real conocido como La Dalia Negra, en el cual la aspirante a actriz Elizabeth Short fue hallada descuartizada por la policía en un parque de Los Angeles en el año 1947. El caso jamás se resolvió, y la forma en la que el juego lo detalla y concreta es magnífica. Lamentablemente, pese al título del reciente episodio de American Horror Story, poco tiene que ver con una historia que pudo haber dado mucho más.

Así como en “Piggy, Piggy”, el acierto de los creadores por integrar leyendas urbanas o casos de homicidios reales en la serie es un tremendo acierto. Y aunque se resuelve al estilo AHS detallando quién y por qué mataron a Elizabeth Short (estupendamente encarnada por la bella actriz Mena Suvari), la mayor parte de la historia regresa a los traumas y depresiones de los protagonistas, cuando si bien había cosas que necesitaban ser establecidas, se le pudo dar más brillo al famoso homicidio.

Ben –el padre y esposo infiel- finalmente resuelve sus dilemas personales y confronta a la demente Hayden (situación que tendrá graves consecuencias hacia el final de la temporada), pero lamentablemente cree la mentira de que su esposa Vivien y el policía Luke tienen un amorío. ¿Cómo puede creerse al fantasma de una amante despechada algo así? Por cierto, qué enferma la relación entre Constance y Travis, ¿verdad?

No es que el episodio sea malo, ni mucho menos. Pero con el ritmo y profundidad de episodios anteriores, es lamentable que la dirección de John Scott –con amplia experiencia en secuencias de acción en series como 24- no pudiera demostrar su pericia en algo más que escenas de drama tipo telenovela. Sí: Elizabeth tiene una escena perturbadora a lado de Moira en el último intento por seducir a Ben, pero nada más. Y la forma en la que se resuelve la muerte de Travis “al estilo Dalia Negra” es buena, pero con poco lustre a la historia que debería haber estelarizado el episodio.

Al final, el episodio debió llamarse algo parecido a “La redención del esposo infiel”, pues de la dalia negra no hubo mucho, pese a lo explotable del tema. Una lástima.

Y Moira nos deja con una pregunta en la mente: ¿realmente está el Anticristo dentro de la matriz de Vivien? O lo que es peor: ¿lo sabremos antes de que termine la temporada?

-Julio Vélez

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : American Horror Story: "Spooky Little Girl"
  • Año :  2012
  • Director : John Scott (24, Nip/Tuck)
  • Actores : Mena Suvari, Connie Britton, Dylan McDermott, Kate Mara
  • Fecha de estreno : 24 de enero (30 de noviembre en EU)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER