Falling Skies: Eight Hours

22-08-2011, 11:12:23 AM Por:
Falling Skies: Eight Hours

Buen manejo del suspenso pero el season finale no superó las expectativas.

Por fin llegamos al season finale de Falling Skies, con la promesa de que todos los eventos desarrollados a lo largo de 9 episodios llegaran a una resolución, y sobre todo, que fuera un capítulo emocionante. Empezamos así con lo más creepy: Rick, cual Peter Parker, colgado de un techo, ataca a Scott con tal de defender a los Skitters. El grupo de Weaver se dirige a su objetivo, ¿recuerdan que ya todos volvieron a confiar en el Capitán?

Regresando al tema de Rick, en este capítulo se convierte en una amenaza para la 2nd Mass, pues está decidido a revelarle a los aliens el plan de ataque de los humanos. Así, escapa de la escuela y va en su búsqueda, Tom va detrás de él. Aquí la mayor crítica es hacia la capacidad histriónica de Daniyah Ysrayl, quien interpreta al adolescente, pues genera poca empatía, y nosotros como audiencia no llegamos a creer en su sufrimiento y menos en su repentino arrepentimiento.

Mientras, en la línea de batalla, Weaver manda a Hal de regreso a la escuela para que informe de los eventos a Tom. En la escuela los niños y mujeres son evacuados y Scott trabaja junto con Ben en el radio para bloquear la transmisión de los extraterrestres. Y cuando llegan los Mechs a atacar a la resistencia, las balas creadas por Pope resultan ser un éxito, claro, la victoria no dura mucho tiempo después de que un gran ejército se acerca peligrosamente al lugar.

Y en esta secuencia hay un buen manejo del suspenso, pues cuando parece que todo está perdido, se logra interferir con la señal y las máquinas huyen. Y aunque aún es muy pronto para festejar la victoria, es un buen avance en la trama. En este punto del episodio llegamos a una escena que se veía venir desde el inicio de la serie: Tom besa a Anne… una trama que a estas alturas se siente de más, y la música… sí, adivinaron, fue cliché…

Ya para el final del episodio, sabemos que no habrán grandes revelaciones, pero vemos a Pope y a Weaver, y terminamos con una escena de Tom frente a uno de los Slenders –la raza recién descubierta–. El alienígena le dice que para salvar a Ben, debe acompañarlo y así, se sube a la nave con él. Un final que le faltó fuerza, sin embargo no es una sorpresa, pues toda la temporada nos tuvieron así, hubieron muchas promesas que no se cumplieron.

Esperemos que para la segunda temporada los escritores hayan aprendido de sus errores, que sepan qué funciona y qué no. Porque una renovación para un tercer año, siguiendo la misma línea que han tenido hasta ahora, se percibe muy, pero muy lejana.

¿Ustedes qué opinaron del season finale? ¿Superó sus expectativas? ¿Aún tenían expectativas? ¿Verán la segunda temporada?

Clara Itzel Hernández Valladares