críticas de tv
Calificación Cine PREMIERE: 3 3
Califica esta serie
Califica esta serie:

Falling Skies: Grace

El ritmo, historia y actuaciones aún no terminan de convencer.

Ya lo hemos mencionado en las reviews del primer, segundo y tercer episodio: Falling Skies tiene severos problemas en el departamento de escritores y actuaciones. Y es que ya vamos llegando casi a la mitad de su primera temporada y aún nos hace falta sentirnos identificados con algún personaje –¡aunque sea uno!–. Y lo peor, por primera vez en esta serie me sentí mal por los alienígenas, claro, ellos son los villanos y llegaron a la Tierra para acabar con los seres humanos y apoderarse del planeta, sin embargo en “Grace” preferí a los extraterrestres. Otro error para los escritores que no desarrollan bien a sus personajes principales.

Sin embargo, el punto más positivo de este episodio es que por fin hay más acción y la historia avanza más, lo cual como audiencia te emociona. Pero la mala noticia es que las tramas en esta serie están repletas de hoyos, que sólo funcionan para dar paso a otras tramas predecibles. Esto es sobre todo obvio en el momento en el que se está analizando la estática del radio, porque, ¿a nadie se le ocurrió que las pruebas debían hacerla donde estaba el skitter? O cuando llegan los niños-con-arnés-alienígena armados, ¿por qué nadie escapa? Todos se quedan pasmados sin hacer nada, hasta que, oh sorpresa, alguien es herido en la pierna…

Ahora, quizá deban saber que la persona que escribió este capítulo es Melinda Hsu Taylor, quien también hizo “Ab Aeterno” de Lost, un episodio que dividió la opinión de la audiencia. Y en el afán de dar mayor profundidad a los personajes, en esta ocasión nos presentan a la religiosa Lourdes (Seychelle Gabriel), y aunque ya la conocíamos de vista, es la primera vez que la vemos como una persona de fe. Y esto ha funcionado en otros programas de ciencia ficción, pero siempre y cuando se haga bien. En este caso parece ser sólo un intento fácil de los escritores por lograr conectar con la audiencia.

Por esta razón, el final del capítulo se sintió demasiado falso, con todos en la mesa hablando de lo bien que sabe el pan hecho por Pope –el único personaje que ha resultado interesante hasta ahora– y tomados de la mano para dar las gracias… Y hey, ¡nos dimos cuenta que el Capitán Weaver sí tiene corazón! ¡Qué gran sorpresa! (sí, es sarcasmo, desde el primer episodio nos imaginábamos cómo se desarrollaría su personaje…).

¿Listos para los siguientes seis episodios de Falling Skies? ¿Y qué tal para la segunda temporada ya anunciada?

• Título original : Falling Skies: "Grace"
  • Año : 2011