críticas de tv
Calificación Cine PREMIERE: 2
Califica esta serie
Califica esta serie:

Falling Skies: Mutiny

Más incoherencias en la trama y nuevos personajes que aparecen de la nada.

El episodio comienza con un salón repleto de civiles viendo la proyección de una caricatura, todos son felices, mientras Tom (Noah Wyle) ve con tristeza a su hijo Ben, pues Anne le confirmó que a los skitters también les pusieron arnés. ¿Qué significa esto para su hijo? Aún no lo sabemos, pero el cuerpo de Ben esté cambiando, así que sólo nos queda preguntar: ¿Se convertirá en un skitter la próxima temporada? Sinceramente no lo creemos, pero definitivamente será una de las grandes crisis a las que Tom se enfrentará en el segundo año de la serie.

Entre las varias incoherencias que encontramos en este capítulo, está la aparición de un tal Lt. Danner (Diego Klattenhoff) quien ahora parece ser la mano derecha del Capitán Weaver (Will Patton). Y la llamo incoherencia porque nunca había sido mencionado hasta este momento y porque la justificación de los guionistas de su existencia es sólo darle a Anne (Moon Bloodgood) una línea donde dice: “Parece que ese Lt. Danner está subiendo en la cadena alimenticia”… Y las actitudes de Weaver son tan cambiantes que no tienen sentido alguno, sobre todo viniendo del episodio “What Lies Beneath” donde parecía que ya era una persona estable de nuevo. Ahora, en “Mutiny” decide encerrar a Tom y hasta hace que su lacayo Danner le apunte con una pistola, no sin antes seguir adelante con el plan de atacar a los alienígenas, sin el apoyo de ningún otro grupo militar y sólo por mero capricho.

Entre las cosas positivas, la relación entre Pope (Colin Cunningham) y el hijo menor de Tom, Matt (Maxim Knight) provee los mejores momentos del episodio y lo seguiremos diciendo: Pope es el mejor personaje de Falling Skies, y quizá el único bien desarrollado.

Como esperábamos, Tom escapa y decide pedir ayuda a Pope, amenazándolo, por supuesto. Y aquí nos preguntamos, ¿por qué seguiría pensando que Pope es una persona de fiar? Pero en fin, Tom decide enfrentarse a Weaver y cuando todo parece indicar que el bando de los “buenos” saldrá victorioso, llega Pope para salvar al Capitán. Mientras él sigue pareciendo una persona desequilibrada, el protagonista intenta hacerlo entrar en razón y después de un monólogo donde le dice que confían en él –em, ¿por qué?–, Weaver decide cambiar su actitud y volverse a convertir en el líder que todos esperaban.

Así, el episodio termina con un discurso donde Weaver habla en favor de los civiles y explica que necesita voluntarios para completar la misión. Y así, se ponen las bases para el final de temporada, ¿logrará ser un hit o un miss?

Clara Itzel Hernández Valladares

• Título original : Falling Skies: "Mutiny"
  • Año : 2011