Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5
Califica esta serie
Califica esta serie:

Falling Skies: Prisioner of War

Un tercer episodio que aún no desarrolla bien a sus personajes.

Esta crítica contiene spoilers del episodio.

El tercer capítulo de Falling Skies se enfoca en el rescate del otro hijo de Tom (Noah Wyle), Ben, uno de los niños secuestrados y esclavizados por los extraterrestres. Y sí, aunque muchos pensábamos que era muy pronto para comenzar con esta misión, le dimos el beneficio de la duda a los guionistas del episodio. Robert Rodat y Fred Golan.

Desafortunadamente, las actuaciones continúan siendo un punto negativo en la serie, y eso lo constatamos desde la conversación de Tom con su hijo peueño Matt, quien está preocupado de que su hermano Ben muera cuando le quiten en “arnés-alienígena” de la espalda. Después, continuamos con el primer prisionero de este episodio, John Pope, quien resulta ser un experto chef que les enseñará cómo cocinar la comida, “¿Paprika? ¡Nadie le pone paprika al pollo!” es uno de sus memorables diálogos. Y aunque el actor Colin Cunningham logra darle un toque de humor a su personaje, no podemos evitar sentir que la dirección hacia donde va la trama de Pope es un tanto absurda.

Después llegamos al punto esencial de este capítulo, donde nos presentan al Dr. Michael Harris, interpretado por Steven Weber, y, por supuesto en un “giro de tuercas” que ya esperábamos, es un viejo conocido de Tom Mason. Una vez más aquí, la forma en cómo Anne (Moon Bloodgood) le pregunta si lo conoce, termina sintiéndose muy falsa. Aún le falta al director Greg Beeman (Smallville, Melrose Place, Heroes) más trabajo con los actores. Así, nos enteramos que el doctor estuvo con la esposa del protagonista el día que ella falleció, aunque por la forma como han guiado la serie, estábamos seguros que no sería el final de esta historia…

Durante el rescate de Ben, uno de los peleadores comete un error, gracias al cual Hal, el hijo mayor de Tom y su novia Karen se separan del grupo. Así, Tom inicia una misión de rescate, donde se topa con un alien frente a frente y, siguiendo las instrucciones de John Pope un capítulo antes, le dispara en las piernas y lo atrapa. La escena que sigue, o es un gran homenaje a Día de la Independencia (1996) o es el claro ejemplo de que ya no hay nuevas ideas en Hollywood, porque vemos a Tom, arrastrando al nuevo prisionero de guerra por los pasillos de la escuela ante la mirada atónita de todos.

Mientras vemos al recién llegado doctor operando en un niño con “arnés alienígena”, nos encontramos con el mismo problema que hablamos en “Live and Learn” y “The Armory”, aún no conocemos realmente a ningún personaje, por lo que no se siente empatía por ellos. Y mientras los escritores no modifiquen la manera de contar las historias, caerán en la misma falla una y otra vez.

En cuanto a los efectos especiales, no son grandiosos, pero tampoco son los peores que ha visto la pantalla chica. Sin embargo, otras series de ciencia ficción parecen lograrlos con mayor facilidad –ahem, Battlestar Galactica–, y no necesariamente por un gran presupuesto, sino por ser ingeniosos con ellos.

Finalmente, lo único que esperamos para los 7 capítulos restantes, es que el ritmo de la serie mejore y nos muestren de una vez por todas un correcto desarrollo de personajes.

Clara Itzel Hernández Valladares

• Título original : Falling Skies: "Prisioner of War"