Falling Skies: Sanctuary – Part 1

27-07-2011, 10:56:12 AM Por:
Falling Skies: Sanctuary – Part 1

Otro sólido episodio, ¡el segundo consecutivo!

Por segunda semana consecutiva, Falling Skies nos entrega un sólido episodio donde el escritor Joel Anderson Thompson y el director Sergio Mimica-Gezzan por fin parecen sentirse cómodos con el ritmo que debe tener una historia y cómo deben desenvolverse los personajes. En esta ocasión, el capítulo inicia con un evento que se debió haber explorado desde el inicio de la serie: las actitudes, a veces irracionales, de los seres humanos sobrevivientes. Así, vemos cómo una familia de civiles le roba medicinas a la doctora Anne (Moon Bloodgood), mientras la amenazan con una pistola.

Y es justo la psique humana uno de los temas que Falling Skies debería desarrollar más a fondo, pues a fin de cuentas la serie trata de un grupo de personas que buscan sobrevivir en un mundo apoderado por alienígenas. Sin embargo, vale la pena resaltar que a serie va por buen camino, aun cuando le haya tomado 5 de sus 10 episodios. En “Sanctuary – Part 1”, conocemos también a un nuevo personaje, Terry Clayton, miembro del 7th Mass, quien le recomienda al grupo de Tom Mason (Noah Wyle) sacar a los niños de la escuela pues los skitters podrían atacar en cualquier momento. Y aunque él duda de las intenciones de Clayton desde un inicio –así como también la audiencia–, al final acepta. Así, el grupo de niños, bajo la dirección de Hal (Drew Roy), el hijo mayor de Tom, se encaminan al supuesto santuario donde estarán seguros.

Y en un interesante twist, vemos que todas las dudas que había en el protagonista eran fundadas, pues el grupo de Clayton está trabajando con los skitters, entregándoles niños a cambio de no ser atacados. Pero quizá lo mejor del episodio fue la conclusión, pues vemos a John Pope (Colin Cunningham) –¡nos cae bien Pope!– prisionero y nos enteramos que además fue él quien les confesó dónde estaba ubicado el grupo de Tom.

Analizando el camino recorrido de esta serie, puedo decir con certeza que si el piloto de la serie hubiera llevado el ritmo de este capítulo, así como su intensidad, las críticas no habrían sido tan negativas. Especialmente porque genera curiosidad acerca del destino de los personajes y de lo qué sucederá con aquellos niños que tuvieron arnés; ¿Realmente ha cambiado Ben (Connor Jessup), el hijo de Tom?

Por otro lado, en cuanto a los puntos negativos del episodio, me sigo preguntando: ¿Cuándo le darán clases de actuación a Moon Bloodgood? Porque cuando la actriz sale a cuadro, no queda más que bajar los hombros y aceptar que no le creemos su interpretación de Anne… Y otro punto, ¿ya nadie se acuerda de Karen, la novia de Hal? ¿Nos tendrán preparados una sorpresa los escritores? Porque lo raro es que ni el mismo Hal la ha mencionado en ninguno de los episodios posteriores a su desaparición.

Al final, parece que Falling Skies se encamina en una buena dirección, sólo nos queda esperar que los episodios restantes mantengan el mismo nivel.

Clara Itzel Hernández Valladares

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com