críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta serie
Califica esta serie:

Falling Skies: Sanctuary - Part 2

Todo lo que logró con el episodio anterior, se vino abajo en éste.

Después de que la primera parte de este episodio nos dejó con un buen sabor de boca, llegamos a “Sanctuary – Part 2” donde todos los conflictos que se generaron fueron resueltos. Y desafortunadamente no lo hicieron de manera satisfactoria pues parece que en Falling Skies todo siempre parece solucionarse al final de cada capítulo, restándole suspenso a la trama. Esta vez los niños buscan escapar del “santuario”, bajo el liderazgo de Hal (Drew Roy) y Mike (Martin Roach), sin embargo es bastante claro que a este último se le intenta dar un papel más heroico pues al final se sacrifica por los demás, dejando incluso a su hijo Rick (Daniyah Ysrayl). Quizá si a su personaje lo hubieran explorado más, lo hubieran hecho empático y lo hubieran mostrado como alguien inteligente que piensa antes de hacer las cosas, su muerte habría significado más. Sin embargo, nada de esto sucedió, y es que ¿recuerdan que fue él el causante de que atraparan a Karen en “Prisioner of War”?

Siguiendo con la historia, aquí volvemos a ver capacidades nuevas de los personajes, en este caso con el Capitán Weaver (Will Paton) quien ahora se jacta de ser experto en nacimientos breech (bebés que están de cabeza) y, por supuesto, ayuda a una de las civiles a dar a luz… Otra trama que no llega a ningún lado.

El clímax del episodio llega cuando los niños se encuentran rodeados sin lugar para escapar, y el único armado es Hal. Y en un gran twist (NOT!), en el momento en el que los villanos estaban a punto de dispararle, son defendidos por Pope… ¿Recuerdan que les dije que esto pasaría desde la primera review? Quizá me equivoqué al decir que moriría, pero hey, sí le dispararon en la pierna. Y qué bueno que no lo mataron, porque como lo hemos dicho en las demás críticas, es el personaje más interesante de Falling Skies

Después de esto, llegamos a otro gran twist (NOT), cuando los niños son llevados, una vez más, a la granja, y ahí todos los miembros de la 2nd Mass están esperándolos para defenderos. Así, muere el líder del grupo de villanos, y con él se va la posibilidad de tener un antagónico interesante. Pero a estas alturas ya deberíamos habernos acostumbrado, en Falling Skies sólo matan al azar y no desarrollan a los personajes, todo se arregla al final del día y la gente es feliz de nuevo.

Como siempre, lo único divertido es Pope, quien siempre tiene un comentario atinado. Sin embargo, una trama que sí tiene cabida para tener un buen desarrollo es el de los niños-arnés, Ben y Rick. Sobre todo la historia del último, pues poco le importa la muerte de su papá y de hecho ya no se considera humano.

Clara Itzel Hernández Valladares

• Título original : Falling Skies: "Sanctuary - Part 2"
  • Año : 2011