Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 1 1
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Falling Skies: The Armory

Un episodio decepcionante, repleto de clichés y sin historia.

Para el estreno de Falling Skies, se transmitió el episodio piloto “Live and Learn” e inmediatamente después el segundo titulado “The Armory”. Una estrategia que aún no terminamos de comprender, sobre todo porque “The Armory” no funciona como complemento al primero, sino que cuenta una historia independiente, pero en fin… claramente este segundo capítulo comenzó y terminó con el pie izquierdo.

Después de que somos introducidos al mundo de este grupo de sobrevivientes, aún nos queda mucho por conocer de los personajes principales. Y justo éste debería ser el objetivo de cualquier serie novata: haz que tu audiencia sienta empatía por quienes ve en pantalla. Porque de otra manera cualquier peligro al que se enfrenten, no se sentirá como una amenaza real y a nadie le importará que desaparezcan/mueran 1, 2 ó 10 personajes. Así que ésta es la primera gran falla de Falling Skies, pues de venir de una premiere buena a secas, nos introducen inmediatamente a un grupo antagónico de seres humanos. Esta incursión la critico porque es demasiado pronto para tener ya un grupo de “villanos” no-alienígenas, además de ser una trama predecible y cliché. 

Los seres humanos somos conflictivos por naturaleza, somos los únicos mamíferos que conscientemente –y no por instinto– matan a los de su misma especie. Es por esta razón que suena factible la existencia de una trama de este tipo, sin embargo el guionista Graham Yost (Justified, The Pacific) parece haberse ido por el camino fácil y nos presenta un grupo de bandidos que captura a varios miembros del grupo de Tom Mason (Noah Wyle). El líder es John Pope, interpretado por Colin Cunningham, quien interroga al grupo hasta descubrir que son parte del 2nd Mass. Muy pronto, el objetivo principal de Pope se convierte en robar toda la comida y armas del grupo. Ahora, no estoy en contra de que nos presenten a villanos humanos, de hecho es un argumento que ha funcionado en otras series de televisión. Una vez más salen a colación Lost con “Los Otros” y The Walking Dead tanto con los mismos sobrevivientes, como con los latinos en “Vatos”, sin embargo aquí la ejecución no se logró. Quizá si la primera gran confrontación hubiera sido entre los mismos miembros del 2nd Mass, el resultado habría sido mejor. Ésta sería una trama totalmente justificable, sobre todo si consideramos que estas personas viven situaciones extremas y que al final todo se trata de sobrevivir. Pero en lugar de explorar tantas historias alternas, el guionista se dedicó a mostrarnos a Tom y sus compañeros capturados, a no contarnos nada acerca de este grupo antagónico –porque nunca se estableció cuál era su objetivo– y finalmente, en un deus ex machina que ya esperábamos, el único ladrón sobreviviente resulta ser el líder John Pope –a su excompañera ya no la contamos dentro del grupo de bandoleros después de rebelarse y ayudar a los protagonistas.

Así, se introduce al grupo de 2nd Mass a un nuevo prisionero, alguien que aparentemente sabe cómo matar a los alienígenas, así que ya podemos imaginar qué sucederá: se dará cuenta de sus errores, tendrá una redención y luchará con los miembros del 2nd Mass hasta que muera –probablemente defendiendo a Tom, o alguno de sus hijos… marquen mis palabras.

Ahora, sólo nos queda esperar que el nivel de historia se eleve para el tercer capítulo.

Clara Itzel Hernández Valladares

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Falling Skies: "The Armory"
  • Año : 2011
  • Director : Greg Beeman (Smallville)
  • Actores : Noah Wyle, Moon Bloodgood
  • Fecha de estreno : 24 de junio de 2011 (México)19 de junio de 2011 (Estados Unidos)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER