the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cine PREMIERE: 4
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Game of Thrones: Lord Snow

Capítulo de transición que sienta las bases para lo que vendrá en un futuro.

En toda serie llega un punto en el que las cosas se ponen un poco más “lentas” o se tienen que utilizar ciertos episodios de “relleno”. En el caso del episodio de Game of Thrones, "Lord Snow", no es per se un relleno, sino un capítulo de transición en el que se sientan las bases para todo lo que vendrá en un futuro. Y tomando eso en cuenta, cumple su misión.

Las tramas se complican, por lo que ciertas explicaciones son necesarias. Se ahonda en las intrigas y se nos detallan ciertas cuestiones que hasta ahora estaban abordadas superficialmente. Tal es el caso de The Wall (no confundir con la canción de Pink Floyd). Aprovechando los imponentes escenarios diseñados para la serie, este mítico lugar de Westeros resguardado por los caballeros de la Night Watch cobra sentido. Lejos de ser una profesión galante, se muestra lo crudo y deplorable del lugar en el que criminales y desertores son obligados a servir para redimir sus crímenes. A la par, esto nos da un insight de la mente de John Snow (bastardo de Ned Stark, quien da nombre al episodio) y a Tyrion Lannister, el hermano enano de la reina y uno de los personajes más complejos y entretenidos de la serie. Así, el elemento mágico nos recuerda que, aunque no hace apariciones ostentosas, siempre guarda un lugar en la historia.

Por otro lado, las historias de Khal Drogo y sobre todo la de Daenerys, evolucionan considerablemente y logramos ver otra cara de ambos personajes. Mientras tanto, en King’s Landing las cosas se empiezan a calentar, a la par que Ned descubre más sobre el posible atacante de su hijo y las grandes deudas en las que se encuentra el reino.

En suma, el episodio nos deja ver lo emocionantes y complicadas que se pondrán las cosas más adelante. Y eso es emocionante.

Como dato curioso, ahora que Arya tomará lecciones en el arte de la espada, con su aliada Needle, les comparto los nombres que algunos de los protagonistas le darían a sus espadas, tal y como nos lo confesaran durante las entrevistas que Cine PREMIERE realizó en Londres:

  • Sean Bean (Ned Stark): Blade.
  • Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister): Flower.
  • Jason Momoa (Khal Drogo): Stella
  • Emilia Clarke (Daenerys Targaryen): Rahego.
  • Harry Lloyd (Viseeys Targaryen): Spike
  • Mark Addy (Robert Baratheon): The Freedom Giver

Mary Carmen Albarrán Torres

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Game of Thrones: "Lord Snow"
  • Año : 2011
  • Director : Brian Kirk (Boardwalk Empire)
  • Actores : Sean Bean, Mark Addy
  • Fecha de estreno : 22 de mayo de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER