Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: The North Remembers

02-04-2012, 12:20:33 PM Por:
Game of Thrones: The North Remembers

Nuestro invierno ha terminado y en Westeros inicia.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

 

Esta review contiene spoilers del episodio.

Aunque hace poco menos de un año que terminó la primera temporada de Game of Thrones, pareciera que pasaron 16 inviernos desde que vimos por última vez a todos los personajes. Sin embargo, ya que inició “The North Remembers”, nuestro tiempo no importó, sólo el de Westeros.

Es la naturaleza de Game of Thrones el sentar las bases para las futuras traiciones y alianzas que tendrán lugar en el tablero de esta segunda temporada y su comienzo fue acertado. No se trató de una primera escena cargada de acción o un derroche de producción, no, simplemente era la celebración del día del rey Joffrey (Jack Gleeson): duelos a muerte entre miembros del reino.

Y fue básicamente el episodio robado por este personaje, quien no vacila en mostrar su poder llevado por el miedo a lugares insospechados; desde poner en duda cualquier palabra o actitud que mencione su prometida Sansa, hasta amenazar de muerte a su madre por darle una cachetada. Si, nuestro odio hacia Joffrey crece cada minuto, pero a la vez es un personaje muy necesario para la serie.

Un miembro de la familia Baratheon aparece: Stannis Baratheon, un nuevo personaje que busca el poder en Westeros a raíz de los rumores sobre la ascendencia del rey Joffrey, además de ser impulsado por otra mujer que parece tendrá mucha injerencia sobre Baratheon y compañía: Melisandre.

Aunque eso sí, extrañamos ver más tiempo en la pantalla chica al reciente ganador del Emmy y Globo de Oro, Peter Dinklage, quien sólo apareció al inicio del episodio pero que llenó todos y cada uno de sus minutos.

Así mismo una cosa que aprendimos fue que no por tener tres dragones, o que haya un cometa rojo en el cielo, significa que tu reino va a ganar la guerra, Daenerys Targaryen comienza a sufrir al ver que sus pequeños, en un muy bien logrado y natural CGI, no quieren comer carne.

Lo que comenzara a ritmo lento, termina con una tétrica matanza de todos los hijos bastardos de Robert Baratheon –bebés incluidos– bajo la orden de Joffrey, esto a raíz de los rumores sobre la relación incestuosa que tuvo su madre con su hermano. Mientras que uno de estos bastardos, Gendry, escapa ya con Arya hacia el norte.

El capítulo nos deja con un notable cliffhanger, que si bien no es algo que nos haya dejado con la boca abierta, sí nos prepara para los próximos capítulos, pues esto apenas va comenzando.

Y a esta altura debería existir ya un contador de muertes en cada capítulo de Game of Thrones, que al parecer la masacre no tarda en aparecer nuevamente en Westeros.

Sergio López Aguirre

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios