the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cine PREMIERE: 4
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Game of Thrones: You Win or You Die

El final se acerca... y cada vez nos picamos más.

Los episodios de transición se han acabado. Quizá “Lord Snow” y “Cripples, Bastards, and Broken Things” fueron capítulos “débiles”, pero a partir del quinto la serie no ha bajado su ritmo y las revelaciones cada vez son más fuertes y los conflictos se acercan peligrosamente a su clímax.

Para empezar, tenemos la confrontación entre Ned y Cersei. Lejos de ser un drama con gritos y sombrerazos, la calma del personaje principal y su sentido de nobleza permanecen hasta en este extraño y complicado momento. Por su parte, la astucia de la reina y su frialdad al admitir su relación incestuosa con su hermano nos dejan completamente helados. Resulta interesante ver que los personajes están tan detalladamente trazados que no hacen cosas “inesperadas” para su carácter. Y esto es reforzado por actuaciones contundentes que dan justo en el clavo de la personalidad que interpretan.

Al hablar con Mark Addy, dijo algo muy curioso: “George R.R. Martin ha escrito tantos personajes tan buenos e interesantes que no le da miedo matar a algunos”. Resulta profético que una de las primeras muertes que vemos –porque con la guerra gestándose sabremos que habrá más bajas– sea la del Rey. El temor en el pueblo crece a medida que su nación se acerca a la coronación del Rey Bastardo, Joffrey Baratheon (o deberíamos decir Lannister). El joven heredero nos sorprende con su demostración de poder al postrarse sobre el trono de hierro, pero sabemos la cobardía que se esconde allí.

A miles de kilómetros en el helado terror que viven los miembros de la Night Watch, nos encontramos a un Jon Snow decepcionado por ser nombrado un sirviente en vez de un peleador. Sin embargo, se auguran grandes planes para el bastardo de Ned Stark. ¿Será el siguiente líder de los hombres que protegen el reino?

Por su parte, Daenerys se enfrenta a la amenaza del Rey Baratheon, con sus últimas instrucciones de asesinarla, lo que gestiona el conflicto con los dothraki. Uno de los mejores momentos del episodio es el discurso de guerra que Khal Drogo recita ante su pueblo incitándolos a cruzar el mar y tomar los siete reinos de Westeros. La complejidad del lenguaje creado específicamente para la serie finalmente puede lucirse con cada palabra que suena más amenazadora que se fuera pronunciada en inglés.

Las cartas están repartidas… sólo falta ver cómo los integrantes jugarán su mano.

Mary Carmen Albarrán Torres

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Game of Thrones: "You Win or You Die"
  • Año : 2011
  • Director : Daniel Minahan (True Blood)
  • Actores : Sean Bean, Mark Addy
  • Fecha de estreno : 19 de junio de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER