Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 1.5 1.5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Glee: A Night of Neglect

Un episodio que se sintió de relleno, con deus ex machina incluido.

“A Night of Neglect” es uno de esos episodios que se sienten de relleno, donde cada una de las tramas desarrolladas llevan la historia a… ningún lugar.

Todo comienza con el Glee Club y su búsqueda de fondos para ir a los Nationals en Nueva York, y aquí empezamos con una idea que, de origen suena bastante… em… ñoña: vender dulces taffy… Sí, y lo peor es que es Will (Matthew Morrison) quien la propone… quizá si hubiera sido idea de Brittany (Heather Morris), habría caído más en gracia.

Por fortuna, Gwyneth Paltrow regresa con su papel de Holly Holiday y aunque siempre es buena tenerla de regreso en la serie, esta vez su aparición es agridulce, pues marca su despedida en Glee, en por lo menos los 4 meses que dure su estadía en Cleveland –es decir, el resto de la temporada.

Pero siguiendo con la trama sin sentido, de pronto nos presentan –por primera vez en la historia del programa– al equipo de los Braniacs, integrado por Tina, Mike, Brittany y Artie. Ellos también necesitan recursos para viajar a un Decatlón de Conocimientos. Por fortuna, la idea de vender taffy es desechada y Holly les propone organizar una función benéfica donde los integrantes canten.

Al mismo tiempo, Sue (Jane Lynch) regresa a hacer lo que ya todos conocemos –y que, seamos sinceros, nos tiene cansados–: conspirar contra el Glee Club. Esta vez lo hace a través de la League of Doom, compuesta por la ex de Will, Terri (Jessalyn Gilsig), el coach de Vocal Adrenaline Dustin Goolsby (Cheyenne Jackson) y el exprofesor Sandy Ryerson (Stephen Tobolowsky). Una vez más, es una trama que no tiene dirección alguna, es más, ni siquiera es tan cómica. Quizá lo único rescatable de aquí es el regreso de Cheyenne porque él, definitivamente se roba cada escena en la que aparece –y si no lo han visto en 30 Rock, háganlo ahora.

En cuanto a las interpretaciones musicales, todas estuvieron bien… a secas. No hubo ningún momento que brillara realmente, excepto, quizá, por la interpretación de Mercedes (Amber Riley) de “Ain’t No Way”. Y aunque la voz de Sunshine Corazon (Charice) en “All By Myself” es poderosa, falló en crear más emoción entre la audiencia. Mientras que la canción de Tina (Jenna Ushkowitz), “Follow Rivers”, fue abruptamente cortada gracias al heckling club creado por Sue… ¿alguna vez cantará un solo Tina?

Acerca del baile de Mike Chang (Harry Shum, Jr.) en “Bubble Toes”, no hay queja alguna. Pero ya todos sabíamos que era un buen bailarín. Mientras que a Gwyneth Paltrow y su cover de “Turning Tables” de Adele le faltó un poco más de punch, tal pareciera que se quedó a medio camino.

¿Qué nos hizo falta en “A Night of Neglect” además de una historia coherente? A Kurt y Blaine, su aparición fue muy breve y, seamos honestos, es de las tramas más interesantes que Glee ha tenido en la segunda temporada.

Pero definitivamente, la cereza en el pastel de este capítulo, fue el final deus ex machina, pues de pronto Sandy es quien salva a los Braniacs, ofreciendo pagar los gastos de viaje…

Esperemos a ver qué ofrece el siguiente episodio: “Born This Way”.

Clara Itzel Hernández Valladares

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Glee: "A Night of Neglect"
  • Año : 2011
  • Director : Carol Banke
  • Actores : Amber Riley, Leah Michele
  • Fecha de estreno : 26 de mayo de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER