Glee: Comeback

29-04-2011, 11:43:37 AM Por:
Glee: Comeback

Otro episodio bastante flojo en función de las tramas.

Cine PREMIERE: 2.5

De entrada, Glee haciendo un episodio con canciones de Justin Bieber, simple y llanamente no puede estar bien. Afortunadamente, éste no es otro episodio tributo, como fueran los dedicados a Madonna o Britney Spears. Pero sí es otro episodio bastante flojo en función de las tramas. Éste es el problema más grande de esta segunda temporada, pues Glee no es un enorme video musical que sólo entretiene, es un serial televisivo y la columna vertebral de cualquier serie, es la trama.

El episodio comienza con la historia central: el falso suicidio de Sue Sylvester, que al final es uno más de los planes malévolos del antagónico del programa. Al final, no es una mala historia, sólo es irrelevante pues es igual a todas las de este personaje: comienza mostrándonos lo malvada que es, pero al final del día, es buena y hasta se preocupa por los necesitados, pero luego, es muy mala de nuevo… lo de siempre.

Por otro lado está el caso de Bieber Fever en Glee, donde Sam inventa una “one man band” que hace tributos a la estrella sensación juvenil. Esta trama es simpática, sería una mentira negarlo, pero no es el eje del episodio, entonces pierde importancia fácilmente; además de que habrá a quien le haya molestado tener que escuchar dos canciones del adolescente cantante. La única historia relevante es el triángulo amoroso entre Finn, Quinn y Sam, que finalmente llega a un fatídico final.

Volviendo a la trama principal, de nuevo vemos los trillados y maliciosos intentos de Sue para destruir al glee club desde dentro; aquí vemos otro enfrentamiento entre Rachel y Mercedes, donde ambas muestran su enorme calidad vocal. Otro problema del episodio es que la asignación de la semana de Will Schuester es la de cantar “himnos” y ninguna de las canciones elegidas para este episodio lo son; más bien se van por el lado de los éxitos recientes –obviamente me refiero a que ni Bieber, ni My Chemical Romance tienen algún himno de verdad. El único número que se acerca a ello es la primera canción solista de Lauren Zizes –que además ofrece la oportunidad de desarrollar un poco su personaje–, el hit de The Waitress “I know what boys like”.

El final del episodio es prometedor, pues ahora están muy cerca de los esperados Regionales y más importante: ahí cantarán dos canciones originales. Sólo queda esperar a ver si Glee se levanta ahora que llega a un punto clave en la temporada… ojalá y así sea.

Manolo García

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com