Glee: Hold On To Sixteen

30-01-2012, 10:02:56 AM Por:
Glee: Hold On To Sixteen

No es un episodio emocionante y es totalmente predecible.

Cine PREMIERE: 2.5

El episodio 8 del tercer año de Glee es más bien el final de media temporada –ya que el navideño no cuenta como tal– y es aquí donde se cierran todas las tramas que se han venido manejando y aunque las resoluciones no son malas, la forma de presentarlas es abrupta y hasta incoherente.

En “Hold On To Sixteen” finalmente llegan los Seccionales y ambos glee clubs se enfrentarán para ver quién será el que compita en los Nacionales. Siendo ésta la storyline principal, uno hubiera esperado que se centrara en ello, pero no, hay demasiadas cosas sucediendo al mismo tiempo: Sam finalmente regresa a McKinley; Santana lo insulta; Rachel no puede participar; Quinn planea usar como As bajo la manga para ganar la competencia: la revelación de que Puck y Shelby tienen un amorío; Kurt enfrenta a Sebastian; Finn le pide a Blaine que “brille” para ganar; Mike Chang no intenta entrar a escuelas de artes; Tina va a reclamarle al Sr. Chang; la lucha entre New Directions y Troubletones finalmente termina y se unen. Sí todo esto sucede en el mismo episodio y no olvidemos que también se necesita espacio para las canciones, sobre todo para el show-más-largo-de-lo-normal de New Directions en los Seccionales.

El problema no radica en que se cuenten todas las historias a la vez sin darle más importancia a alguna, más bien al acelerar tanto las cosas, todas las tramas pierden relevancia. Llevamos casi media temporada aclimatándonos a varias storylines para que se resuelvan en un parpadeo. Como el hecho de que ahora parece que Shelby ya no tiene lugar en la serie. Eso sin mencionar que hay muchas incoherencias, como el hecho de que Sam sea tan necesario que finalmente vuelva –y el proceso sea tan sencillo como entrar a la escuela– para que ni siquiera obtenga un solo en los seccionales o la trilladísima historia de Mike Chang que todos sabíamos cómo iba a terminar. De igual forma, sigo sin entender cómo es que por tercera ocasión, New Directions no sepa qué cantar en los Seccionales, uno pensaría que planearían eso con tiempo, pero no.

Musicalmente no es tan emocionante como otros episodios –aunque eso sí, los números no tienen relevancia alguna a la trama– y los números de los Seccionales pudieron haber sido más impactantes, como en previas ocasiones. El número final del episodio es uno de tantos con los que acaba la aventura de la semana, común a más no poder. Cabe resaltar que el número del regreso de Sam sí es bastante aburrido y fácil de olvidar.

¿Se dieron cuenta que Sue Sylvester no tiene nada que hacer en este episodio? Como ya se estableció en otras críticas, el personaje va perdiendo importancia cada vez más y más.

En fin, como final de media temporada, no es emocionante, vaya ni el cliffhanger resulta invitador pues todo era totalmente predecible. Ojalá sea algo positivo que hayan usado este episodio para empezar de cero la temporada y que todo mejore, pues si lo ven fríamente, a partir de ahora, hemos vuelto al espacio 1 del tablero y es como si nada hubiera pasado.

Manolo García

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com