the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Glee: Mash Off

Secuencias musicales que cumplieron y personajes que maduran.

 

Empezamos el episodio en un lugar que pocas veces es mostrado en Glee: un salón de clases. Con una fantasía de Puck cantando la canción “Hot for Teacher”, dedicada a Shelby. La interceptación es buena, sin embargo en ocasiones se sintió un poco fuera de lugar.

El segundo track es protagonizado por Shelby y Mr. Shue, quienes intentan unir a New Directions y The Troubletones para crear una competencia de Mash Offs. Las voces de ambos funcionan, así como su química.

Quinn, mientras, continúa con su maquiavélico plan para quedarse con Beth, y Rachel intenta enmendar las cosas con Kurt después de convertirse en una de las candidatas para ser presidente de la clase. Trama, que como habíamos mencionado anteriormente, no parece tener base ni objetivo.

La secuencia de “Hit Me with Your Best Shot / One Way or Another” en el gimnasio, mientras ambos grupos juegan dodgeball, es una de las mejor logradas en la serie. De hecho nos recuerda a aquellos números de la primera temporada que, sin ser extravagantes, logran explotar diferentes ángulos a la par que combina coreografía, vocales y hasta momentos cómicos –las pelotas en la cara y en cámara lenta. Además de que se le da más profundidad a los personajes, en este caso fuimos testigos de la malicia de Santana y de la empatía de Kurt al defender a Rory de los golpes causados por las Troubletones.

Pero el clímax del episodio, ocurre justo cuando Finn, cansado de los contantes ataques de Santana, le pregunta en los pasillos de la escuela si algún día saldrá del clóset. Este momento fue bien desarrollado a través de los episodios pasados, pues la actitud de Santana fue empeorando poco a poco, hasta llegar aquí. A diferencia de otras ocasiones, donde parecía que los escritores no desarrollaban de manera correcta las actitudes de los personajes –coff Mercedes coff–, aquí las reacciones tanto de Finn como Santana se sintieron naturales.

El número musical “I Can't Go for That / You Make My Dreams" es divertido, con vestuario y bigotes incluidos. Además, a muchos cinéfilos seguro les recordó una gran secuencia de 500 días con ella, ¿o no?

En los discursos de los candidatos a presidente del senior class, Kurt es el único que demuestra inteligencia y afortunadamente Rachel decide salir de la competencia. Aún seguimos sin saber cuál era el objetivo de esta trama… ¿Crear conflicto entre los 2 mejores amigos por algunos capítulos? ¿Crear más empatía con el personaje de Rachel? No lo sabemos, porque si somos sinceros, no creemos que haya logrado objetivo alguno.

La conclusión del episodio, una vez más, es de las mejores que hemos visto en Glee. No sólo los personajes adultos se comportaron como tales, sino que al tema de bullying se le trató con la seriedad que merece. Aquí Coach Sue, Burt y Mr. Schuester le muestran a Santana el video que uno de los contendientes usará para su campaña electoral, uno donde anuncian que Santana es gay. Aplausos para la capacidad histriónica de Naya Rivera.

La última canción que escuchamos es un mash off de Adele “Rumor Has It / Someone Like You”, con las voces principales de Mercedes y Santana. Una combinación que funcionó a la perfección y que además tiene un buen cierre: Santana abofetea a Finn.

En general, fue un episodio que cumplió con sus objetivos, y poco a poco vemos destellos de una serie que parece sobrepasará las expectativas, sobre todo después de una débil segunda temporada.

Clara Itzel Hernández Valladares

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Glee: Mash Off
  • Año : 2011
  • Director : Eric Stoltz (Caprica) 
  • Actores : Lea Michele ,Dianna Agron
  • Fecha de estreno : 8 de diciembre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER