Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Glee: Original Song

Emotiva forma de vencer los Regionales... y el reciente descuido a la historia.

Advertencia: Si aún no han visto este episodio, consideren que esta crítica podría contener spoilers. 

Manteniendo el nivel honroso en Sexy, Glee nos entrega esta semana "Original Song", episodio clave en el desarrollo de la historia y personajes de nuestra serie musical consentida.

¿De plano “episodio clave”? Sí. Como pudieron constatar, no sólo fue la defición del pase a los Nacionales del coro Nuevas direcciones, sino cómo lo lograron: con una canción original. En el mundo real, Steven Spielberg planea competir con Glee con una serie musical con canciones originales, así que no extraña nada que Ryan Murphy y compañía demuestren su dominio también en este terreno. Los chicos Glee tienen fuertes conflictos entre sí y estando tan cerca de los Regionales, cualquiera pensaría que no pasaban a la gran final ni "de panzazo"…

¿Qué nos deja "Original Song"? Sólidas actuaciones y momentos memorables. Rachel deja atrás por un momento sus complejos de grandeza y se concentra en sacar a la estrella que lleva dentro con una canción íntima, mientras la mayoría del grupo falla con intentos sin espíritu ni intención. Y no es que esto sea malo, al contrario, si ustedes han intentado escribir una canción alguna vez, concordarán en que se requiere verdadera inspiración para lograr algo memorable. Sí, tenemos covers memorables aún –en su mayoría de los Warblers, pero ¿quién se queja, si cantan tan bien?– como “Blackbird” de Los Beatles y “Misery” de Maroon 5, pero la canción original “Loser Like Me”, en mi humilde opinión, se convierte en el auténtico himno de Nuevos horizontes (¡vaya final con “granizado”!), la serie y hasta los gleeks que la seguimos. Emotiva y auténtica, como debió ser en el momento emocional y competitivo en el que se encontraban. ¡Bien hecho!

¿Lo malo? Aunque el público llevaba semanas esperando la definición de Kurt y Blaine y el famoso primer beso del primero, no dejo de sentir seca y forzada la actuación de Darren Criss. Tal vez no sea malo en sí (canta genial), pero a lado de Chris Colfer sencillamente no hay comparación histriónica ni interpretativa. ¡Ah, y sigo sintiendo que hay varios miembros Glee de relleno! Pero al fin y al cabo, creo que es como La escuelita del Chavo del ocho: siempre debe haber un Godinez para que el salon no se vea vacío...

Así, el episodio 16 de esta segunda temporada no logra la gloria de "Sexy", pero mantiene un nivel que afortunadamente seguiremos teniendo en el resto de la temporada. ¿Habrá una gran conclusión como el año pasado?

Julio Vélez

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Glee: "Original Song"
  • Año : 2011
  • Director : Bradley Buecker
  • Actores : Chris Cofler, Lea Michele, Darren Criss, Matthew Morrison
  • Fecha de estreno : 19 de mayo de 2011 (15 de marzo en EUA)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER