Glee: Pot O’ Gold

28-11-2011, 1:44:08 PM Por:
Glee: Pot O’ Gold

El primer episodio de la temporada que cumple su objetivo.

El cuarto episodio de la tercera temporada de Glee, por fin logró con éxito sus objetivos principales: entretener, desarrollar personajes, hacer reír y tener buenos números musicales.

Pero además, para aquellos que hayan seguido The Glee Project, les resultará una grata sorpresa ver a Damian McGinty, uno de los ganadores. Este irlandés provee al grupo de New Directions con esa chispa que le hacía falta, y sobre todo, es un tanto meta que su personaje haga justamente lo que Ryan Murphy envisionó desde el reality show: que Brittany no entendiera una sola palabra de lo que dice por su acento. El personaje interpretado por Heather Morris siempre se ha caracterizado por sus frases elocuentes y acá no decepciona, pues ella realmente cree que Rory Flanagan es un duende que le cumplirá 3 deseos. Y lo mejor, él le sigue el juego. Definitivamente éste es un dúo cómico del que nos gustaría ver más en episodios futuros.

Sue Sylvester, por otro lado, sigue en búsqueda de una carrera política, y continúa con sus intentos de destruir al Glee Club. Esta vez, hace que se cancele el musical de West Side Story. Afortunadamente Burt Hummel salva el día y la obra de teatro; es interesante ver que los escritores le den más peso a este personaje, especialmente después de haber estado a punto de morir la temporada pasada. En este capítulo Will se convierte en su asesor de campaña para competir contra Sue en las elecciones.

Al mismo tiempo, Mercedes –junto con su enorme ego y pésima actitud– intenta reclutar a más miembros para el nuevo coro que está bajo la batuta de Shelby (Idina Menzel). Al final logra que Santana y Brittany se dejen New Directions. En cuanto a Quinn, su personaje comienza un plan para quedarse con la custodia de Beth, primero se convierte en la niñera –junto con Puck– y después llena el departamento de Shelby con pruebas que supuestamente probarán que no es una buena madre.

Pero el primer gran momento llega con la canción de Rory, “Bein’ Green”, su voz es suave y le da frescura a la serie, pero sobre todo la audiencia entiende por lo que está pasando el personaje, hay empatía. En este episodio tenemos también la primera confirmación oficial de que Santana y Brittany están saliendo, lo cual le da otro nivel más de profundidad a la serie, veamos hacia dónde nos llevan los escritores con esta historia.

El segundo número es con Blaine quien interpreta “Last Friday Night (T.G.I.F.)”, y aunque a muchos no les convence este personaje, la realidad es que el actor/músico tiene star power y siempre entretiene. En el tercer musical, protagonizado por Puck, logramos ver una faceta más del personaje. Aunque habíamos tenido destellos de él en capítulos anteriores, aquí realmente lo vemos como lo que quiere ser: un buen padre para Beth. La canción “Waiting for a Girl Like You”, interpretada sólo con su guitarra, es poderosa y sentimental, pero sobre todo es interesante la vuelta que le dan al cover; ya era tiempo de que se le diera un giro interesante a canciones clásicas. Y es esta muestra de sinceridad entre Shelby y Puck, la que hace que el beso del final no se sienta tan fuera de lugar. Relaciones entre profesores y alumnos ha sido explotado en muchas series de televisión, ahora sólo esperemos que la trama se desenvuelva con naturalidad en Glee.

Finalmente llegamos a la primera interpretación de The Troubletones, el grupo de Shelby. “Candyman” es un número divertido, con coreografía, vestuario y logra destacar las voces de las integrantes Brittant, Mercedes y Santana. Si tan sólo los escritores le pusieran fin a la “actitud” de Mercedes, todo sería mejor.

Pero para cerrar con broche de oro el episodio, Rory se une a New Directions e interpreta una segunda canción: “Take Care of Yourself. Y sí, como audiencia nos quedamos con la misma cara que los integrantes del Glee Club, y coincidimos con Rachel: “Es mágico”. No es descabellado esperar que el personaje tenga más que sólo un arco de 7 episodios, ¿no creen?

–Clara Itzel Hernández Valladares