Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Glee: The First Time

Los escritores exploran el tema de la sexualidad con gran sutilidad.

El capítulo comienza con un mini monólogo de Artie, un personaje que a pesar de que ha sido descuidado mucho en la serie, logra dar un discurso empático. Esto nos lleva al ensayo de la obra West Side Story con Rachel y Blaine, y aquí no hay queja alguna en el tono de voces de ambos, la combinación entre ellos funciona en la canción “Tonight”.

“The First Time” se enfoca en un tema controversial: la pérdida de la virginidad. Aquí Artie entra como una especie de guía, pues es quien les dice a Rachel y Blaine que no siente la pasión en su interpretación, habla con Coach Bestie quien confiesa ser aún virgen y heterosexual.

Blaine, visita su antigua escuela y llega justo cuando los Warblers interpretan “Uptown Girl”, una canción que en momentos se siente forzada, especialmente cuando llega la “maestra” a actuar como prop… Todo parece fuera de lugar y actuado de más. No es nuestro número favorito. Aunque esta visita da paso a que conozcamos a Sebastian Smythe, un nuevo miembro de los Warblers quien tiene un serio crush con Blaine. Y que justamente será un detonador para que la dinámica de su relación con Kurt tenga un cambio.

El tercer número es interpretado por Santana, “A Boy Like That”, mientras se intercalan escenas con Blaine y Sebastian tomando un café –en un buen trabajo de edición. Y de hecho, vale la pena decir que en este dueto, es Santana quien se lleva las palmas.

En el locker de los jugadores de fútbol, tenemos a Coach Bestie y esta escena marca el momento de la introducción de su primer interés amoroso en la serie, Cooter Menkins. Esta trama podría ser una de las más interesantes de Glee, especialmente porque se enfoca en un personaje del que sabemos poco. Es algo similar a lo que sucedió con la expansión de trama de Mike Chang en “Asian F”. Lo establecimos esa vez y lo repetimos de nuevo: explorar la vida y personalidad de más personajes le da frescura a la serie.

Por el otro lado, Finn se entera que Rachel sólo quiere acostarse con él para actuar mejor en la obra de teatro, Kurt y Blaine van a un bar gay, Cooter le pide una cita a Coach Beastie, Tina confiesa que perdió su virginidad con Mike en el verano. A la par de esta confesión, vemos una parte de "I Have a Love", interpretada por Santana y Rachel.

En el bar gay, Kurt se topa con Dave Karofsky –el bully de la temporada pasada que también es gay–, aquí le agradecemos a los escritores que por lo menos le den una conclusión a la historia de este personaje. Una escena corta y simple, pero al punto. Y esto es algo que le funciona a Glee.

Una de las secuencias musicales mejor logradas pertenece también a West Side Story, titulada “America”, incluye coreografía, vestuario y un escenario minimalista que logra el objetivo de destacar a los intérpretes. Naya Rivera como Santana, definitivamente ha demostrado su talento una y otra vez a lo largo de este episodio. La última canción del capítulo es “One Hand, One Heart” con Blaine y Rachel, y ésta logra tener una conexión con la audiencia pues se intercala con escenas sutiles entre Finn y Rachel, Kurt y Blaine.

Un punto que merece ser destacado en este episodio, es que los escritores lograron darle más profundidad a los personajes. Pero además, el tema de la sexualidad y virginidad, fue explorado de manera inteligente. Aquí no hay juicios y las acciones de los personajes se sintieron reales, a diferencia de lo que vimos en los primeros capítulos de la temporada.

Clara Itzel Hernández Valladares

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Glee: "The First Time"
  • Año : 2011
  • Director : Bradley Buecker (American Horror Story)
  • Actores : Lea Michele, Chris Colfer
  • Fecha de estreno : 1 de diciembre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER