Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Glee: The Sue Sylvester Bowl Shuffle

15-04-2011, 10:47:50 AM Por:
Glee: The Sue Sylvester Bowl Shuffle

Un regreso divertido, con una Sue más irritante de lo usual.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Advertencia: Si aún no han visto este episodio, consideren que esta crítica podría contener spoilers.

¿Extrañaron Glee? Para que no se sientan tan mal, pasaron dos meses entre la transmisión de "Very Glee Christmas" hasta "Sue Sylvester Bowl Shuffle" en los Estados Unidos. OK, aquí pasaron casi tres, pero el punto es que la segunda temporada por fin retomó su continuidad en Latinoamérica. ¿Y qué tal le sentaron las vacaciones a los chicos de Glee?

Les sentó muy bien. Tras un sentimental episodio navideño, "Bowl Shuffle" no necesariamente regresa a la normalidad debido a la extravagancia que requería un episodio posterior al Super Tazón. De entrada, se coloca entre los episodios más caros de la serie (unos $3.5 millones de dólares, ¿tan caro salió el cañon humano?) y varios de sus temas alcanzaron buena posición en el Billboard de principios de año. 

El episodio en sí trata sobre la rabieta de Sue Sylvester y su abandono al equipo de porristas, lo que ocasiona que el profesor Will Schuester y la entrenadora Shannon Beiste sumen esfuerzos para unir a Nuevos horizontes con el equipo de fútbol americano (sí, ya había sucedido, pero esto es Glee, y hasta ellos lo reconocen), pues es necesario crear un espectáculo de medio tiempo para que se pueda jugar la gran final deportiva entre escuelas. El pretexto perfecto para un Super Bowl XLV. Me gustó que esto no hizo obligatorio ser fan del famoso deporte gringo para disfrutar del episodio, pues tanto fans de Katy Perry (con el tema “California Gurls”), Lady Antebellum (con un genial “Need You Now”) y hasta Michael Jackson fueron ampliamente complacidos con este episodio.

Ahora, en la línea normal de relación entre personajes no pasa gran cosa –las locuras de Sue ni siquiera cuentan en esto– con excepción del ya molesto triángulo amoroso entre Finn, Quinn y Rachel. ¡que alguien le diga a Ian Brennan y equipo que ya aburre eso!

¿Y por qué la calificación? Los excesos en la maldad de Sue Sylvester caen en lo ridículo, y en lo personal la historia no termina de cuajar para haberse tratado del gran momento post Super Bowl. Sí, ya se que se trata de una comedia y no debería tomar en serio los altibajos y cambios en los personajes. ¡Pero entonces tampoco metan momentos serios!

Como fan de Michael Jackson, me emocioné mucho desde que se anunció "Thriller", pero francamente –y aunque bien logrado a nivel musical y producción– un mash-up en lugar de un episodio completo no es exactamente un homenaje justo al Rey del Pop. ¡Y pensar que a Lady Gaga le dedicarán un segundo episodio!

Pero en fin, la mayoría de las cosas se hicieron bien, pues "Sue Sylvester Bowl Shuffle" cosechó casi 27 millones de televidentes en los Estados Unidos –en parte tras la estela que dejó el Super Bowl– colocándose como el episodio más visto en la serie hasta ahora.

¿A ustedes qué les pareció? Ya veremos la semana que entra qué tan melosa se pone la cosa con "Silly Love Songs", episodio referente al pasado Día de San Valentín.

Julio Vélez

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios