Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Glee : Yes/No

 ¿Romántico o empalagoso?

Advertencia: La crítica contiene spoilers del episodio

“Yes/No” fue un episodio con sabor a especial de San Valentín, sin serlo. Por fin, el profesor Will decide proponerle matrimonio a Emma (con quien lleva rato viviendo de todos modos), mientras que la tierna Becky muestra una rápida historia de amor y desamor con Artie. ¡Y claro, el insospechado triángulo amoroso entre Mercedes, Sam y Shane, con todo y el tema “Noches de verano”!

¿No es muy pronto para ponernos románticos? Es cierto que, por la diferencia de fechas de estreno, en México funcionó brindando un ambiente pre-Valentín perfecto, pero de eso tendremos en unas semanas con el episodio “Heart”. En cuanto al desarrollo de la historia en sí, ya estamos acostumbrados a que, si bien no es la fosa narrativa en la que cayó la serie en la temporada dos, Ryan Murphy y equipo nos han dejado claro que la trama no es necesariamente lo más brillante en Glee, sino sus interpretaciones y coreografías.

Dicho esto, el episodio es aceptable. Sobresalen los temas “We Found Love”, el mashup de “Moves Like Jagger” con “Jumping Jack Flash” y la mencionada “Summer Nights” con un breve pero divertido guiño a Vaselina (de alguna forma, película precursora de todo esto). La revelación de abuso de drogas y humillante cese de la milicia del extinto padre de Finn fue conmovedora, y de alguna forma establece un precedente en el joven personaje, quien reacciona sorpresivamente proponiéndole matrimonio a Rachel al final del episodio. ¡Hormonas + situación y entorno = decisiones impulsivas!

La subtrama de Becky cumple con la premisa de “todos somos iguales” que tratan de inculcar los creadores de la serie. La voz interna de la chica interpretada por la ganadora del Oscar Helen Mirren (La Reina) y el desarrollo de esta breve historia de enamoramiento superfluo deja establecido que todos los personajes son importantes, aunque la forma burda en la que explican el compromiso relámpago de la entrenadora Beiste con Cooter nos deja con ganas de haber visto cómo fue que se quitó a Sue Sylvester de encima para tal hazaña. Eso sí, la introducción del nuevo némesis de Sue –la entrenadora Roz Washington (NeNe Leakes)– seguro dará de qué hablar más adelante. 

“Yes/No” recupera un poco la extraña (pero acostumbrada) pausa argumental de “Extraordinary Merry Christmas”, pero sigue sin alcanzar la frescura y sensación indie de la primera temporada. ¿Será que el homenaje a Michael Jackson del siguiente episodio supere la gloria de los homenajes a Gaga, Madonna y Britney Spears?

¿Y cuál será la respuesta de Rachel a la proposición de Finn?

-Julio Vélez

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Yes/No
  • Año : 2012
  • Director : Erik Stoltz (Private Practice)
  • Actores : Dianna Agron, Chris Cofler
  • Fecha de estreno : 9 de febrero de 2012 (17 de enero en EU)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER