Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 5 5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Lost: Crítica de los primeros dos episodios

Se estrenó en EU ayer miércoles 21 de enero.

*ESTA CRÍTICA NO CONTIENE SPOILERS, pero si te interesa verlos, chécalos en tinta invisible hasta el final del texto. Para hacerlo, sólo resalta con tu cursor. Y mucho ojo, si no quieres que te arruinen el programa o tienes una aversión a los spoilers, ¡no resaltes el espacio en blanco!

Lost: Temporada 5, episodios 1 y 2.
Because You Left & The Lie

Por Manuel García

Un reloj marca las 8:15 (qué raro) y alguien despierta. Ese alguien se levanta de su cama y pone un LP viejo en el que suena una canción del 73 de Willie Nelson titulada “Shotgun Willie”, por cierto, el disco de vinil está rayado. Así comienza la quinta y penúltima temporada del programa más comentado de la actualidad.

Con un estreno que consta de 2 horas, Lost regresa a la pantalla chica y ahora sí, viene listo a jugar sus cartas más fuertes. Sí, hay muchas respuestas en estos episodios, pero como era de esperarse, también hay muchas interrogantes nuevas, y sobre todo, se puede sentir la magnitud de una serie que posiblemente tenga la mejor estructura de guión en la televisión.

Una vez más, los creadores Damon Lindelof y Carlton Cuse han logrado a la perfección romper con su propio orden y nos introducen en un nuevo modo de historia donde más que nada, el tiempo es relativo.

Es muy importante recordar que ya tiene mucho tiempo que Lost dejó de ser un programa a la ligera; es una serie para fanáticos que tienen el tiempo y, sobre todo, el gusto de disfrutar los tantos giros de la historia. A estas alturas del partido, lamentablemente ya no hay lugar para espectadores casuales, pero a fin de cuentas, eso se soluciona con las primeras cuatro temporadas en DVD.

A lo largo de los dos episodios, vemos caras conocidas y caras que ya no recordábamos tan bien. Eventos que por poco olvidamos y más importante: respuestas a interrogantes que tenemos desde hace más de medio año que terminó la temporada anterior.

La primera hora está cargada de acción y misterio, tanto que se nos va de las manos sin darnos cuenta. La segunda nos da más oportunidad de detenernos a pensar en los hechos que acaban de presentarnos y si tenemos suerte, entender hacia dónde va la serie. El elenco principal está completo –o por lo menos está igual que al final de la temporada cuatro–. La dirección de ambos episodios es un poco ambiciosa para la televisión (el ritmo es excesivamente rápido para el medio y la duración de 45 min.), pero es justificada por los giros de la trama.

Si ya estás cansado de una historia con tantas vueltas de tuerca que ya hasta olvidaste algunas, posiblemente esto no sea para ti; pero si eres de los tantos que esperamos con ansias este grandioso regreso, tu paciencia será recompensada. No te preocupes, aunque ya sólo quedan dos temporadas, esos 34 episodios seguro valdrán la pena.

SPOILERS a continuación (recuerda, sólo resalta el texto con tu cursor):

•    La isla viajó tanto en el espacio como en el tiempo, de hecho, continúa viajando en el tiempo constantemente.
•    Los que iban en el bote pequeño viajaron con la isla.
•    Marvin Candle es el personaje del principio (el que aparece en los videos de Dharma).
•    Aunque ahora sabemos que su nombre no es ni Marvin Candle, ni Mark Wickmund ni Edgar Halliwax, sino Pierre Chang.
•    Alguien intentará matar a Sayid y a Hurley.
•    Faraday tiene que buscar a su constante, Desmond.
•    Ana Lucía se le aparece a Hurley.
•    Ethan, igualmente, reaparece.
•    Más importante que nada, la Sra. Hawking reaparece (la mujer que tenía la tienda de antigüedades y que está en la foto del monje compañero de Desmond).
•    La última línea del episodio es “Que Dios nos ayude a todos”.


 Y recuerden chicos, si quieren hacer algún comentario que contenga algún spoiler, háganlo en tinta invisible como lo hizo Avion_Espia. ¡Gracias por su cooperación!

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Lost
  • Año : 2003-2010
  • Director : JJ Abrams, Carlton Cuse, Damon Lindelof
  • Actores : Matthew Fox, Evangeline Lilly
  • Fecha de estreno : EU: 21 de enero, 20:00 hrs. en ABC. / MX: 9 marzo, 21:00 hrs. en AXN.
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER